Cómo están formadas las marcas a nivel mundial: Aston Martin, Mazda, Subaru, Mitsubishi, Tesla, McLaren


Noticias |
Cómo están formadas las marcas a nivel mundial: Aston Martin, Mazda, Subaru, Mitsubishi, Tesla, McLaren

Cómo están formadas las marcas a nivel mundial

Aston Martin

Aston Martin fue fundada con el nombre de Bamford & Martin Ltd en 1913 por Robert Bamford y el piloto Lionel Martin, vencedor en 1913 de la famosa carrera de montaña Aston-Clinton. En 1914 pasó a denominarse Aston Martin. Tuvo una destacada participación en numerosas competiciones de gran turismo. Históricamente, sus rivales más importantes son las firmas italianas Ferrari y Maserati y, más recientemente en la historia, la marca alemana Porsche. Con un elegante estilo inglés, Aston Martin adquirió fama mundial al proveer los automóviles para las películas de James Bond, el agente 007.

Mazda
Fue fundada el 13 de mayo de 1870 por Yatarō Iwasaki, hijo de una familia samurái. Desempeñó un importante papel en la transformación de Japón en una sociedad industrializada. Se dedicó en un principio al transporte marítimo.

Cuando un terremoto devasta la región de Tokio, tres años más tarde de la primera guerra mundial, EE.UU. envía camiones y pequeños vehículos para ayudar a la reconstrucción. Es así como el automóvil, hasta entonces considerado un bien de lujo, se impone como vector del desarrollo. La empresa inicia entonces la producción de un vehículo de dos ruedas con un motor de dos tiempos.

En 1927 la empresa busca un nombre más comercial y se decide por Ahura Mazda, el dios persa de la luz, la sabiduría, la inteligencia y la armonía que, casualmente, se pronuncia como Matsuda. La primera unidad del modelo creado, el Mazda DA, vio la luz en 1931. Tan sólo tres años más tarde, la empresa tendría que ampliar sus instalaciones para atender a una demanda cada vez mayor.

También te puede interesar: Próximamente test drive Citröen Cactus

Mitsubishi
La marca y el nombre de Mitsubishi, se refieren a “tres diamantes”. Su nombre se deriva de las palabras “mitsu”, que significa tres, e “hishi”, que significa castañas de agua triangulares. En la actualidad, Mitsubishi es un consorcio de compañías descentralizadas.

Subaru
Subaru es pionero en el uso de tracción integral en automóviles de turismo. Todos sus modelos (excepto un subcompacto que sólo vende en Japón) poseen este sistema, sea de serie u opcionalmente. Otra peculiaridad es el uso del motor bóxer de cilindros horizontalmente opuestos lo que proporciona a sus automóviles un centro de gravedad más bajo que los coches que montan motores con los cilindros en V o en línea.

Tesla
El objetivo empresarial de Tesla Motors es ver y crear conciencia de la energía renovable y no enriquecerse como empresa sino motivar al mundo a un nuevo campo por el querer del conocimiento.

También te puede interesar: Test drive BMW 335i

McLaren
Conocida comercialmente como McLaren Honda, es una escudería británica con sede en Woking (Surrey, Inglaterra), fundada en 1963 por Bruce McLaren (1937-1970). Es una de las escuderías más exitosas en la historia de la Fórmula 1, donde obtuvo 8 títulos mundiales de constructores (tercera en el historial), 12 títulos mundiales de pilotos (segunda), 182 victorias (segunda) y 483 podios (segunda).

En su rol de constructor, McLaren también ha desarrollado automóviles de carreras para diversos campeonatos. El equipo oficial McLaren dominó la CanAm entre 1967 y 1971. Los McLaren también obtuvieron tres victorias en las 500 Millas de Indianápolis de 1972, 1974 y 1976, dos de ellas con el equipo oficial.

Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS