ACGT: Victoria de Ignacio Moreira en La Plata


ACGT |
ACGT: Victoria de Ignacio Moreira en La Plata

acgt-la-plata-argentina-2015 (7)

Se disputó la 4ta fecha de la Asociación de Corredores de Gran Turismo (ACGT) en el mítico autódromo argentino, Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, donde 27 maquinas se hicieron presentes en sus categorías: Mercedes Benz Super Premium Race y Mercedes Benz Premium Race con su división Light.

Este autódromo es reconocido por tener un trazado veloz, con sectores muy amplios, una recta principal en forma de curvón en el cual entran 3 autos al mismo tiempo.

Además presenta una zona mixta, con curvas cerradas y veloces, donde las estrategias de los equipos buscando el mejor rendimiento de los neumáticos se hizo pieza clave.

acgt-la-plata-argentina-2015 (3)

SUPER PREMIUM RACE

La carrera tuvo variantes en el punto de vista de organización con diferencia a las anteriores, ya que en esta carrera no se corrieron series y se realizó el domingo una sola final con formato largo.

A poco de iniciada la competencia, el piloto argentino Johnatan Vázquez, tiene algunas dificultades que lo dejaron fuera de la lucha en los puestos de vanguardia.

Nicolas Collazo alternó la punta de la carrera junto a Michell Bonnin y al Pandense Ignacio Moreira que dieron un gran espectáculo al sobrepasarse varias veces, bloqueando por momentos los neumáticos, que se volvieron protagonistas en el desarrollo de la competencia.

También te puede interesar: Reconfirmado: Formula E el 19 de diciembre en Punta del Este

José Luis Matos, quien estuvo también en las posiciones de privilegio, perdió terreno luego de realizar un trompo.
Los Mercedes C200, son autos muy potentes que aumentan aún más su poder, al accionar el botón de “PUSH TO PASS” (botón que se ubica en el tablero del piloto, que al accionarlo, incrementa la potencia en 80 caballos más de fuerza, vale aclarar que son limitados).

Gerardo “Tato” Salaverría retorna a las competencias internacionales mostrando toda su jerarquía, yendo desde atrás escalando posiciones. Juan Manuel Casella de muy buena actuación, se vio obligado a abandonar luego de romper un neumático, debido a las altas exigencias que presentó el veloz autódromo de La Plata.

Las seis vueltas finales fueron un monólogo de Ignacio Moreira quien es el primero en repetir victoria en la primera temporada de la Súper Premium Race tras ganar en la carrera inicio.

Nicolás Collazo arribó segundo en una arremetida final para superar a Michel Bonnín que fue gran protagonista de la carrera. Luego arribó José Luis Matos, seguido de Salaverría, Vaz, Mateo Fontes, Diego Martínez, el argentino Vazquez quien entorpeció la lucha de la punta de la carrera cuando él ya tenía varias vueltas menos, perjudicando la visual de Bonnin y Collazo.

La próxima cita de la Súper Premium Race será en San Luis (Argentina) del 9 al 11 de octubre.

acgt-la-plata-argentina-2015 (1)

PREMIUM RACE

El gran candidato y ganador de la carrera anterior, Andrés De Araújo, comenzaba con el pié izquierdo en las series, al despistarse con su Mercedes Benz C200 en el primer curvón de la pista y cedía posiciones. Con un trámite muy movido en una de las series en la que ganó Santiago Sartori, mientras que en la otra serie la ganó con contundencia Facundo Garese, además, su mejor vuelta lo llevó a la pole de la grilla de la Final.

Para la carrera Final, Facundo Garese pese a los ataques de Santiago Sartori logró tomar distancia hasta que a falta de cinco vueltas se concretó un desenlace de carrera impresionante, con maniobras de todo tipo y color.

La gran arremetida final fue de Andrés de Araújo quien había partido desde el lugar 12o. y con mucho ímpetu se instaló en ese grupo duro que definió la carrera: Garese, Sartori, De Araújo y el argentino Debonnis.

Los sobrepasos se sucedieron durante cada una de las tres vueltas finales con golpes incluidos, llegando de forma muy emocionante al final de la carrea: De Araújo, Garese, Sartori y Debonnis y algo más atrás pero con buen ritmo Nicolás Martínez.

También te puede interesar: Lo más destacado del Salón de Frankfurt

Pero rápidamente los Comisarios Deportivos excluyeron a Andrés De Araújo, por un chapa a chapa excesivo que casi deja a fuera de Garese cuando éste venía liderando.

Luis Laureiro dominaba la división Light, hasta que un trompo en la parte interna al promediar la competencia que lo dejó fuera de la lucha. Finalmente, la carrera la ganó Javier Blanco manteniendo una muy buena performance, segundo llegó José Luis Dos Santos y tercero fue Nicolás Gerpe en un fin de semana de menos a más que le dará confianza futura.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más en ACGT

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS