15 y 16 de agosto corre AUVO


Automovilismo |
15 y 16 de agosto corre AUVO

Fuente: Ovación Digital

próxima-fecha-auvo-superturismo

Fiesta mayor del automovilismo deportivo este fin de semana en el autódromo “Víctor Borrat Fabini” de El Pinar con la disputa de la sexta fecha del calendario de los Campeonatos Nacionales de Automovilismo en Pista, conmemorando los 75 años de la Asociación Uruguaya de Volantes, institución fundada el 27 de julio de 1940.

El circuito N° 2 , que tiene una extensión de 2.120 metros, será el escenario para esta etapa del certamen, en la que la categoría Superturismo disputará la tercera fecha de su campeonato, mientras que las categorías Turismo Libre, Superescarabajos y Sonic Racing Cup estarán desarrollando la sexta fecha de sus respectivos calendarios y la Fórmula Vee animará su cuarta instancia de la temporada.

También te puede interesar: Charlamos con Santiago Urrutia

Será una jornada muy especial, seguramente, no solo porque ya comienza la segunda mitad de la temporada, sino también por el hecho de la importante conmemoración por parte de AUVO, de sus 75 años en un momento trascendente para la institución, por todo lo que se refiere a la actividad que ha venido desarrollando en el correr del año y por la exitosa presentación de la nueva categoría Superturismo, cuyos bólidos están impulsados por los poderosos motores Cosworth, lo cual ha llevado a una verdadera revolución, con la llegada de varias marcas que están presentes en el certamen en forma oficial apoyando y respaldando con sus equipos oficiales a esta importante etapa del automovilismo pistero.

Incluso para este fin de semana se anuncia la presencia de más marcas y autos que se suman de esta manera al desarrollo del certamen, jerarquizando a la categoría.

Un certamen que tiene dos fechas disputadas y que ha entregado importantes espectáculos, tanto en su estreno en el autódromo “Víctor Borrat Fabini” en junio, como en la segunda fecha disputada el mes pasado en el circuito del Polideportivo “Ciudad de Mercedes”.

La primera fecha desarrollada en el autódromo de El Pinar, tuvo como absoluto dominador al piloto de Peugeot Fernando Rama, mientras que en la segunda etapa del campeonato el dominio corrió por cuenta del riverense Fabricio Larratea, quien con su Hyundai apabulló a sus rivales en el circuito mercedario.

Leé más: Juan María Traverso visita Uruguay

De ahí que Larratea lidere el certamen con 44 puntos, seguido por Rama con 39. El tercer lugar lo comparten los pilotos de Ford, Daniel Ferra y Jorge Pontet con 26 unidades cada uno.

ACELERADAS. Regreso.
Tras varias temporadas de ausencia, vuelve a la pista Martín Berasain con un Suzuki Swift, con su propio desarrollo.

Estreno.
Otro piloto que se reincorpora al Superturismo es José Luis Peirén, con un VW Golf, quien estuvo ausente en las dos primeras fechas.

Preparación.
El equipo oficial MINI ya trabaja para 2016. Carlos Silva y Horacio García serán sus pilotos.

HORARIOS. Carreras.
Todas las competencias finales se disputarán el domingo desde la hora 10.10.

Superturismo se largará a las 12.50.

Las series.
La jornada del sábado tendrá en horas de la mañana las tandas de clasificación. Por la tarde, desde la hora 13.10 serán las series.

Entrenamientos.
El viernes será jornada de entrenamientos libres para todas las categorías, de 9.00 a 17.15 horas.

Más en Automovilismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS