Evolución de los logos de marca


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Evolución de los logos de marca
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Hoy les presentamos una nota algo especial, queremos compartir con ustedes un poco de historia sobre las marcas y principalmente sobre los logos que las han acompañado. En muchos casos éstos apenas han cambiado con el paso del tiempo, en otros han sufrido drásticas modificaciones.
¿Sabías que muchas de las grandes marcas de automóviles comenzaron como fabricantes de bicicletas? ¿Te preguntaste por qué el logotipo de Audi son cuatro aros enganchados? O, ¿Por qué Alfa Romeo tiene nombre tan “romántico”?

“La marca de una empresa es su activo más importante. Una marca es una herramienta de liderazgo. La marca define su negocio, productos y servicios que ofrece. Es una garantía de calidad. Su marca ayuda a una empresa a establecer una relación con los clientes y define su posición en el mercado.”

Sin más preámbulos los dejamos con la nota:
Alfa Romeo:
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El fabricante italiano de autos Alfa Romeo, es en realidad, originario de Francia. La compañía se fundó como Società Anonima Italiana Darracq (SAID) en 1906 por la firma francesa de automóviles de Alexandre Darracq y varios inversionistas italianos. Después de que la sociedad fracasara, uno de los inversionistas, Cavaliera Ugo Stella, traslado la compañía a Italia y la nombro: Anonima Lombarda Fabbrica Automobili o A.L.F.A.

El primer logotipo de ALFA fue diseñado en 1910 por Romano Cattaneo, y tiene una historia interesante. Un día Cattaneo estaba esperando un tren en la estación de la Plaza Castello cuando fue inspirado por la Cruz Roja de la bandera de Milán y el Escudo de Armas de la Casa Noble de Visconti (en el escudo de armas aparece una serpiente, biscione, con un hombre en sus mandíbulas, simbolizando a los enemigos de los Visconti que la serpiente siempre esta lista a destruir). La palabra ALFA y MILANO están escritas alrededor de los símbolos separadas por dos nudos de la dinastía Savoia, en honor al reino de Italia.

En 1916, el empresario napolitano Nicola Romeo compro la compañía y convirtió sus fábricas para producir municiones y maquinaria para la Primera Guerra Mundial. En 1918, el escudo fue rediseñado por Giuseppe Merosi, e incluyo las palabras ALFA y ROMEO (apellido del propietario Nicola Romeo). Después de la guerra, la compañía regreso a producir autos y fue nombrada por su propietario como Alfa Romeo.


Aston Martin:
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Aston Martin es una fábrica británica de autos de lujo, que fue fundada por Lionel Martin y Robert Bamford en 1913. Inicialmente, empezaron a vender autos deportivos fabricados por Singer pero poco tiempo después decidieron hacer sus propios vehículos. Su primer automóvil fue llamado Aston Martin como una fusión del nombre del propietario Lionel Martin y la Aston Clinton Hill Climb Racing Course (uno de sus autos Singer, que habían vendido anteriormente gano una carrera ahí).

En 1959 aparece James Bond, y francamente la historia de Aston Martin no sería la misma sin el Sr. Bond. Ese año, Ian Fleming puso a su super espía James Bond a bordo de un Aston Martin DB Mark III. Cuando la saga fue estrenada en el cine en 1964, James Bond condujo la nueva versión mejorada color plata del auto, un Aston Martin DB5, (completa con ametralladora, asientos eyectables y matriculas removibles), en Goldfinger (1964) y Thunderball (1965).

Audi:
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Audi
es una marca alemana que produce autos y que forma parte del Grupo Volkswagen. La empresa fue fundada como A. Horch & Cie por August Horch en 1899 y su origen tiene una historia interesante. August Horch, un ingeniero alemán, fue obligado a salir de su propia empresa en 1909, pero continúo usando el nombre de la marca Horch. Sin embargo, su socio lo demando por infringimiento de marca, por lo que Horch fue obligado a buscar un nuevo nombre.

Durante una reunión en el departamento de su nuevo socio Franz Fikenscher, el hijo de Franz sugirió el nombre de Audi (que es una translación al latín de Horch, que significa escucha):

“Durante esta reunión, el hijo de Franz estaba estudiando latín en una esquina de la habitación. Varias veces parecía que estaba a punto de decir algo pero solo murmuraba y continuaba estudiando hasta que finalmente exclamo: Padre, audiatur et altera pars . . . ¿no sería una buena idea llamar la empresa audi en lugar de horch?” “Horch” en alemán significa “Hark!” o “escucha” que es “Audi” en latín. La idea fue aceptada por todos.”
Después de esto la compañía fue llamada Audiwerke GmbH en 1910. En 1932, cuatro fabricantes de autos, Audi, Horch, DKW, y Wanderer se juntaron y formaron la Auto Union. Los cuatro aros entrelazados que forman el logo moderno de Audi, fueron originalmente el logotipo de la Auto Union. Inicialmente el logo de la Auto Union fue utilizado solo para autos de carreras, mientras cada una de las cuatro empresas continuaba produciendo autos con sus propias marcas. Finalmente en 1985, la Auto Union se convirtió en la empresa Audi que conocemos hoy en día.
En el 2009, Audi introdujo el nuevo logotipo que se mantiene en la actualidad. El logo actual tiene una textura tridimensional y sombreada, resultado de una apariencia de cromo pulido. Las letras del nombre Audi son más pequeñas, y se movieron del centro hacia la esquina izquierda.

BMW:

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BMW
o Bayerische Motoren Werke AG (Bavarian Motor Works) fue originalmente fundada como una compañía de aviación. Las aeronaves fabricadas eran pintadas con los colores de la bandera bávara, que son los colores del logotipo de BMW. Otra versión dice que cuando un piloto se sentaba en su asiento de piloto, veía segmentos alternados de color blanco y azul por la rotación de la hélice del avión (azul por el contraste del cielo).
El principal negocio de BMW fue suministrar aviones para la armada alemana durante la Primera Guerra Mundial. Pero después de la guerra fue obligada a cambiar su negocio. Hacia frenos para ferrocarril, después bicicletas motorizadas, motocicletas y finalmente autos.

El logotipo en sí mismo no ha cambiado con el transcurso de los años, pero ahora tiene un aspecto más estilizado por los diferentes degradados. Mantener este logotipo sin muchos cambios ha hecho que este sea fácil de reconocer y ha dado a la empresa más prestigio.

Buick:
La Buick Motor Company, que tiempo después se convertiría en la empresa de autos más grande del mundo, la General Motors, fue fundada en 1903 por David Dumbar Buick. Buick fue expulsado de la escuela a los 15 años y trabajo para un fabricante de accesorios de plomería. Buick y su amigo se hicieron cargo de la empresa después de que el último propietario decidió cerrar al fracasar la empresa. Buick vendió su participación en la empresa después de una discusión con su socio porque solía pasar la mayor parte del tiempo arreglando motores de automóviles.

Con este dinero, Buick fundó la Buick Motor Company y después de algunos años logro aterrizarla. Alrededor de 1904, James H Whiting se hizo cargo de la empresa y contrato a William Durant para que manejara su adquisición. Buick fue despedido de la empresa por Durant y tuvo que vender su participación por solo 100,000 dólares. Esta participación hoy en día valdría más de 100 millones de dólares. Más tarde, después de trabajar en trabajos mal pagados, Buick murió sin un centavo como inspector de la Escuela de Oficios de Detroit. Irónicamente, Durant también fue expulsado de la empresa años más tarde, se le negó la pensión y también murió sin un centavo.

Antes de 1937, el logo de la empresa era una variación en cursiva de la palabra “Buick”. En los años 30s, Ralph Pew, un investigador de estilos de la General Motors, encontró el blasón escocés de la familia Buick que la empresa utiliza como su logotipo. En 1959, el logotipo de la empresa incorporo tres escudos de este tipo, uno para cada uno de los modelos de esa época (Le Sabre, Invicta y Electra).

En 1975, la empresa lanzo su línea Skyhawk por lo que el logotipo de la empresa fue cambiado para incluir a un halcón llamado “Happy”. El familiar logotipo con los tres escudos regreso a finales de los 80s cuando la compañía dejo de fabricar el auto Skyhawk.

Cadillac:
Cuando Henry Ford dejo la Henry Ford Company, los inversionistas quisieron vender los activos de la empresa. Cadillac fue fundada en 1902, cuando un ingeniero, Henry M. Leland, convenció a los inversionistas de no vender los activos de la empresa.

Cadillac fue nombrada así por Antoine de la Mothe, Seigneur de Cadillac (Señor de Cadillac) un aristócrata menor, y el escudo de la familia de De La Mothe fue utilizado con el logotipo de la empresa por primera vez en 1906. Antoine de La Mothe, nacido en Francia, se vio obligado a trasladarse a Estados Unidos, (algunos dicen que había cometido un crimen, otros dicen que tenía una deuda que no podía pagar) donde asumió una nueva identidad y formo su escudo de familia con varios escudos que tomo prestados.

En 1998, la compañía comenzó a rediseñar su logotipo bajo una filosofía de diseño denominada “Arte y Ciencia”. El nuevo logotipo finalmente se dio a conocer en el 2002, no contaba con las seis aves (merlettes), la corona y el escudo parecía como si hubiera sido hecho por Piet Mondrian.

En el 2009, como parte de la nueva campaña de marketing del vicepresidente Bob Lutz para revivir y hacer girar la imagen de GM, el gerente general de Cadillac, Bryan Nesbitt, revelo el nuevo logotipo de la marca, de hecho, una versión muy levemente modificada de la anterior.

Chrysler:

La compañía fue fundada por Walter Percy Chrysler el 6 de junio de 1925, con activos remanentes de la Maxwell Motor Company. El logotipo original de Chrysler, que desapareció en 1954 de todas las Windsor de 1955-56, C300s y 300Bs con trasmisiones manuales, reapareció en 1994, es una versión de un sello de cera completo con cintas fijas en la parte inferior derecha. Los rayos arriba y abajo del nombre eran realmente “Z”s, en honor al prototipo construido antes de que Chrysler absorbiera a Maxwell, y que fue llamado “Zeder” como el ingeniero en jefe de Maxwell Fred Zeder. (En ese momento, Chrysler estaba tratando de mantener el desarrollo del nuevo coche y su participación el ello en secreto, probablemente, todavía molesto por la pérdida del coche que supuestamente iba a ser el primer Chrysler. Este diseño fue vendido a Billy Durant como un activo de liquidación en la quiebra de Willys-Overland. Durand finalmente construyo este auto bajo el nombre de Flint).

A partir de la década de los 80s, Chrysler adopto logotipos “modernistas” en algunos de sus materiales impresos y en algunas placas de sus autos. Durante el “renacimiento” de Chrysler a finales de los 90s, el sello de Chrysler fue instalado en alas. Después de que Cerberus compro Chrysler, el sello fue sustituido por la tradicional estrella de cinco puntas. Poco tiempo después de que Fiat tomara posesión de la empresa, Chrysler registro otro nuevo logotipo, basado en un diseño de un ala modernizada.

En el 2009, Chrysler rediseña el logotipo que adorna sus autos, el aspecto es más elegante y claramente más moderno que el anterior logotipo alado, que incorporo el antiguo sello de Chrysler. El nuevo logotipo tiene un aire como Aston (Aston Martin) que vibra por sí mismo, con la palabra Chrysler en relieve sobre un fondo azul centrado entre alas extendidas.


Fiat:
La Fabbrica Italiana Automobili Torino (FIAT) fue fundada en Turín, Italia en 1899 por un grupo de inversionistas entre los que se incluía Giovanni Angelli quien después se convertiría en el Director General de la empresa. Para celebrar el evento se creó un cartel donde aparecía el nombre de la empresa en la esquina superior derecha, siendo este el primer logotipo de la empresa. En 1901, la compañía cambio su logotipo a una placa de bronce con el nombre FIAT en el centro. El logotipo tiene una característica forma de “A” que se ha mantenido sin cambios hasta la fecha.

En 1925, el logo de FIAT se cambia a una forma circular en lugar de su forma oval que mantenía desde 1904. Unos laureles rodean al círculo para celebrar la primer victoria de la compañía en una carrera de autos. La forma del logotipo continuo cambiando a un cuadrado a un escudo, retornando a su forma circular en 1999, con su característica “A” y un estilizado laurel alrededor del círculo.

El logotipo actual de FIAT fue presentado en el 2006, apareciendo por primera vez en su modelo Bravo.


Ford:

Henri Ford
trabajaba para Thomas Edison. Fundo dos empresas antes de decidirse por Ford. Su primera empresa se declaro en quiebra después de solo dos años y dejo a la segunda después de solo un año. Sin embargo la segunda compañía se convertiría en Cadillac mas adelante. Su tercera empresa, fundada en 1902, fue llamada Ford Malcomson, Ltd.

No fue capaz de pagar las facturas por las piezas de su tercera empresa, sin embargo algunos inversionistas acordaron poner dinero en la empresa y fue rebautizada como Ford Motor Co. Este es el nombre que aparece en el primer logotipo de la empresa en 1903. El logotipo de 1909, que tiene una tipografía similar a la actual, fue tomado prestado de la empresa Testamentos Childe Harold, quien había creado esta tipografía para sus tarjetas de presentación.

En 1912, el logotipo de Ford dio un cabio completo de imagen, en comparación con el anterior logotipo más simple. En 1927, cuando el Modelo A fue lanzado el mercado, el famoso logotipo con el ovalo azul fue introducido. Esta forma y color se ha mantenido en todos los logotipos que Ford ha hecho.

La empresa ha experimentado con diferentes formas pasando de la elipse al círculo, incluso a una forma de diamante en 1957. El logotipo de 1976 fue esencialmente donde se hicieron más cambios al símbolo y es muy similar a su logotipo actual. Finalmente, en el 2003, la compañía lanzo un nuevo logotipo, que llego a ser conocido como el “Ovalo Azul del Centenario”.

Mazda:

La compañía toma su nombre de un dios del Asia occidental llamado Ahura Mazda, Dios de la sabiduria, inteligencia y armonía. La compañía fue fundada en 1920 como Toyo Cork Kogyo Co. En Hiroshima, Japón. La empresa se formo para producir un sustituto del corcho debido a la escases de corcho en Japón durante la Primera Guerra Mundial, sin embargo después de la guerra cuando el corcho real estuvo nuevamente disponible, la empresa fracaso.

En 1927, Jujiro Matsuda se unió a la compañía y comenzó a fabricar herramientas, camiones de tres ruedas y finalmente autos. Después de la Segunda Guerra Mundial, la empresa registro su marca comercial bajo el nombre Mazda, y el primer logotipo fue lanzado. La “M” curva de su logotipo fue inspirada en el emblema de la ciudad de Hiroshima. El logotipo de 1936, tenía una combinación de la M curva del emblema de la ciudad, y las alas que representan “la agilidad, velocidad y capacidad que tiene la empresa para alcanzar nuevas alturas”.

El logotipo actual de la empresa fue diseñado por Rei Yoshimara en 1997 y fue apodado como el logotipo del búho. Según la empresa, el logotipo tiene el siguiente significado:

Captura el espíritu de Mazda, la M estilizada evoca la imagen de las alas en vuelo y simboliza el vuelo de Mazda hacia el futuro. La V en el centro de la M se extiende como un abanico abierto, que representa la creatividad, vitalidad, flexibilidad y pasión que es Mazda. El símbolo en su conjunto expresa el sentimiento solido y fuerte que Mazda busca en todos sus productos. El círculo simboliza la dinámica que estamos dispuestos a abrir con nuestras alas en el umbral del siglo XXI.”

Algunas personas ven un tulipán estilizado en lugar de las alas estiradas.

Mercedes-Benz:
Mercedes-Benz fue formada por la fusión de dos empresas – DMG (Daimler-Motored-Gesellschaft, fundada por Gottlieb Daimler) y Benz & Cie, fundada por Karl Benz. Ambas empresas eran similares en su trabajo y estaban situadas una muy cerca de la otra.

Fue hasta despees de la Primera Guerra Mundial, cuando la economía alemana estaba hecha añicos, que ambas empresas decidieron formar un sindicato en 1924, y finalmente surgieron en 1926 como Daimler-Benz

En 1902, el logotipo de Mercedes no era más que el simple nombre de la empresa. Sin embargo, fue cambiado por la estrella de tres puntas en 1909. El origen de esta estrella viene de una postal de Daimler, donde había dibujado une estrella de tres pintas que representaba “hacer vehículos para tierra, agua y aire”

Después en 1926, un nuevo símbolo para Mercedes-Benz apareció donde el logotipo original de ambas empresas fue fusionado en uno solo. Es la combinación de la estrella de tres puntas de Mercedes y la corona de laureles de Benz.

Con el paso de los años, el logotipo ha sido modificado en su diseño y simplicidad. Actualmente es reconocido como un símbolo que representa el lujo y lo mejor en automóviles de ese nivel.


Mitsubishi:

La familia Iwasaki, quien fundó la marca Mitsubishi y vivió en el Japón feudal en 1854, tuvo que pasar por momentos muy difíciles. Cuando Yataro Iwasaki estaba en la escuela, fue llamado a su casa porque su padre fue herido durante una disputa con el líder de la aldea. Yataro pidió al magistrado local escuchar el caso de su padre, cuando el juez se negó, este lo acuso de corrupción. Yátaro fue encarcelado inmediatamente por siete meses.

Después de la abolición del sistema feudal en Japón, Yataro adquirió el negocio naviero del Clan Tosa en 1873 y lo nombro Mitsubishi. Más tarde una cuarta generación Iwasaki, Kayota, convirtió a esta empresa en un grupo de empresas gigantes, entre las que se encuentra una fábrica de automóviles llamada Mitsubishi Motors.

El logotipo de Mitsubishi es la combinación del emblema del clan Tosa (tres hojas) y tres diamantes apilados. La traducción oficial del logotipo en si es “tres diamantes”.

Opel:

Opel es una marca histórica importante, aun en la actualidad, para un amplio sector de gente, pues representa calidad a un precio moderado.

El fundador de la fábrica de maquinas de coser Opel, Adam Opel murió en 1895. Sus hijos compraron la empresa Lutzmann y produjeron el primer coche Opel en 1898.

En 1900 comenzaron a importar autos Renault y Darracq, para lo cual compraron una licencia de producción. En esa época (1906) la compañía adapto un logotipo Art Deco.

Después de 1906, Opel ha tenido muchas versiones de su logotipo, hasta el actual que fue lanzado en el año 2002, una versión un poco más moderna de su logo de 1987 y de acuerdo a la tendencia 3D de esta era. Con la introducción en el 2008 del Insignia, auto que fue nombrado Auto del Año en el 2009, la empresa introdujo un nuevo logotipo para reforzar la imagen de la marca. El nuevo logotipo incorporo la palabra OPEL en la parte superior del círculo.

Peugeot:

Peugeot, la mayor marca de automóviles de Francia, fue iniciada por dos hermanos, Jean Pierre y Jean Frederic Peugeot en 1812. La empresa fue una fábrica de acero durante décadas, fabricando diferentes productos como herramientas, crinolinas para vestidos, paraguas, ruedas de alambre, planchas, maquinas de coser utensilios de cocina. En 1855, la empresa comenzó a fabricar bicicletas, llegando a ser uno de los mayores fabricantes de bicicletas de Francia.

La compañía entro a la industria del automóvil debido a su negocio de fabricación de bicicletas. En 1889, Armand Peugeot creo el primer auto de la compañía que estaba propulsado por un motor de vapor. Después de reunirse con Gottlieb Daimler, la empresa sustituyo la máquina de vapor por un motor de gasolina de combustión interna.

El león de Peugeot en su logotipo se basa en la bandera de la Región de Franche-Comte, fue diseñado por el joyero Justin Blazer en 1847. Anteriormente el logotipo fue utilizado en los utensilios de cocina que la empresa fabricaba, para denotar la calidad de su acero y se introdujo en los coches solo después de que Armand pudo convencer a su familia de que los coches podían ser un negocio rentable.

Porsche:

Porsche, el fabricante alemán de automóviles de alto rendimiento y gran lujo, comenzó como una empresa llamada “Dr.Ing. h.c.F. Porsche GmbH” fundada por Ferdinand Porsche. Inicialmente la compañía no fabricaba ningún auto con su nombre y solo ofrecía asesoramiento para el desarrollo de motores de autos. Esta empresa es conocida por ser la que diseño el primer auto Volkswagen, el Volkswagen escarabajo. Ferdinand cambio su empresa en Porsche en 1931, pero el primer auto Porsche no fue lanzado sino hasta 1939.

En los 50s el Dr. Ferdinand se dedico a desarrollar un logotipo para la empresa que indicara su ubicación en Stuttgart y una imagen dinámica y potente. Después de varios borradores, un logotipo creado por uno de los ingenieros de Porsche, Franz Xaver Reimspiess, fue el que se decidió para que fuera el emblema de la empresa y se convirtiera en su marca. El caballo rampante en el centro se deriva del escudo de la ciudad de Stuttgart y es un símbolo de empuje y poder.

Desafortunadamente, Ferdinand murió en 1951, antes de que el escudo de la empresa apareciera por primera vez en el modelo 356 de Porsche en 1952. El logotipo apareció en un inicio en el volante de dirección y comenzó a aparecer en el capo del modelo 356 a partir de 1955. En 1959, el escudo apareció también en las tapas de las ruedas, lo que permite que este coche deportivo sea reconocido también por los lados. El escudo de Porsche se ha mantenido sin cambios a través de los años y sigue apareciendo en el volante, capo y tapa de las ruedas.

Renault
:

Louis Renault, el fundador de Renault, produjo su primer auto en su patio trasero cuando tenía 21 años de edad. Cuando empezó a recibir órdenes de pedido de otras compañías para construir más autos, fundó la Société Renault Frères Company con sus hermanos y amigos en Francia en 1898.
El primer logotipo de Renault introducido en 1900 contenía las iniciales de los hermanos Renault: Louis, Ferdinand y Marcel. En 1906, el logotipo fue cambiado por el frente de un auto, encerrado en una rueda de engrane.
Durante la Primera Guerra Mundial, Renault produjo tanques ligeros para los aliados. Renault cambio su logotipo por el de un tanque después de que la guerra hiciera popular su tanque, el Renault FT-17. La forma de diamante, que aparece en su logotipo data desde su introducción en 1925. Victor Vasarely diseño el logotipo moderno de Renault en 1972.

Rolls Royce:
Charles Stewart Rolls y Henry Royce fundaron la Rolls Royce Limited en Bretaña en 1906. La empresa fabricaba motores para automóviles y aeronaves. En 1973, la Rolls Royce Motor Company se separo de su empresa fundadora, que fue nacionalizada enseguida de una gran crisis financiera en 1971.
En 1884, Henry Royce, uno de los fundadores de Rolls Royce, comenzó un negocio de electricidad y mecánica. Hizo su primer auto, el Royce 10 de dos cilindros en su fábrica de Manchester en1904, y fue presentado a Charles Rolls en el Hotel Midland de Manchester en ese año. Ambos se asociaron para crear la empresa que fabricaría tiempo después “el mejor auto del mundo”. El nombre de la empresa “Rolls Royce” deriva de los apellidos de sus fundadores, Henry Royce y Charles Rolls.
En 1971, la empresa y subsecuentemente la marca fueron divididos. Rolls Royce plc, propietaria de las famosas marcas Rolls-Royce, gano inicialmente el permiso para usar en nombre en la recién formada empresa Rolls Royce and Bentley Motors Ltd. En 1998, la licencia fue retirada cuando las marcas fueron vendidas por la Rolls Royce plc a la empresa BMW, ahora conocida como Rolls-Royce Motor Cars Ltd. Esta empresa es la que hoy fabrica los lujosos automóviles y accesorios con el nombre de Rolls Royce en su planta en Goodwood, Inglaterra. Su identidad y marca se han mantenido consistentes con los principios originales de la empresa fundada hace más de 100 años.
Volkswagen:
Volkswagen significa “coche popular” en alemán. La historia de la empresa está vinculada con Adolfo Hitler.
Antes de la ascensión de Hitler, la economía alemana se encontraba en muy mal estado, y como resultado la gente no podía permitirse el lujo de comprar un auto. En 1933, Hitler planteo la idea de un auto económico en el Auto show.
En 1934, Ferdinand Porsche se reunió con Hitler para diseñar el auto. Hitler le dio todas las características del coche y Porsche se comprometió a entregar el diseño. En 1937, la Gesellschaft zur Vorbereitug des Deutschen Volkswagens mbH fue creado (que se convirtió simplemente en Volkswagen GmbH un año más tarde). En 1938, Hitler inauguro la fabrica Volkswagen financiada por el estado en Walburg. Se suponía que debía producir automóviles comerciales, pero fue utilizada para producir coches militares. Fue más tarde que se descubrió que Hitler tenía la intención de utilizar el coche de Porsche como un vehículo militar solamente, ya que podía llevar a tres hombres y una ametralladora.
Después de la Segunda Guerra Mundial, los británicos se hicieron cargo de la empresa y se cambio el nombre del auto a Beetle. Sorprendentemente, todos los fabricantes de autos como Fiat y Ford, se negaron a tomar el “control libre” de la fabrica Volkswagen, por lo tanto fue devuelta al gobierno alemán y el auto se convirtió alguna vez en uno de los coches más vendidos del mundo.
Su primer logotipo fue diseñado por Franz Xavier Reimspiess, un empleado de Porsche durante una competencia interna de diseño. La parte principal del logotipo no ha cambiado mucho, pero es comprensible que después de la Segunda Guerra Mundial el logotipo fuera cambiado y sacado del círculo que parecía inspirado en la bandera nazi. En el 2000 fueron añadidos nuevos colores que simbolizan el cambio de la empresa y su habilidad de adaptarse al nuevo milenio.

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