Auto hecho con impresora 3D


Noticias |
Auto hecho con impresora 3D
autos gallito luis
Strati. Así se llama el el primer vehículo del mundo impreso con una impresora 3D. Las impresoras 3D constituyen uno de los más novedosos inventos del último tiempo, cada vez se desarrollan más productos gracias a ellas, y además cualquier persona puede acceder a una, crear sus objetos o descargarlos para luego imprimirlos, pero pensar en poder imprimir un auto en casa ya es otra cosa…

El Strari se expuso en el International Manufacturing Technology Show por Local Motors, llevó 44 horas de trabajo sin interrupción de una enorme impresora 3D. Fue impreso en una sola pieza. El resto de los componentes, como la batería, el motor, el cableado, y la suspensión se obtienen diversos proveedores (por ejemplo Renault con el motor eléctrico del Twizy)
Este proyecto constituye un paso más en el desarrollo de esta tecnología, que parece no presentar límites. Otro aspecto a destacar de este vehículo es que demuestra la viabilidad de la utilización de soluciones de fabricación sostenibles y digitales para la industria automotriz.
Local Motors planea que este vehículo esté disponible al público en pocos meses.
Para realizar este vehículo las impresoras inyectan algo más de 18 kg de carbono reforzado con plástico ABS por hora. 
Lo más interesante es que todos podemos comprar una impresora de este tipo (3000 Euros aproximadamente) descargarnos un archivo de Internet e imprimir nuestro propio auto.
Te dejamos con el video de cómo se imprimió este vehículo, es realmente increíble:

Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS