Los autos de los Presidentes


BMW |
Los autos de los Presidentes
autos el gallito luis
Tan poderosos y famosos como sus ocupantes, así son los vehículos presidenciales. Muchos de ellos de altísimo valor y con tecnología de punta, otros muy acordes a la austeridad que promulgan sus dueños. Por regla general, en su mayoría cuentan con altos niveles de seguridad, son potentes y tienen avanzados sistemas de comodidad. Estos son los autos presidenciales más famosos del mundo:

autos el gallito luis
Comenzamos la lista con el auto utilizado por el Presidente de los Estados unidos, llamado “La Bestia“, es el automóvil de uso oficial para el Presidente, Barack Obama. Un Cadillac “one” que mide 5.5 metros de largo y tiene un peso de 10 toneladas. Como se imaginarán, su blindaje funciona contra proyectiles y armas de fuego. El ancho de sus puertas llega a los 20 centímetros y su peso es similar al de una puerta de un Boeing 757; posee también armas de fuego, cámaras de visión nocturna y llantas que de pincharse, pueden soportar el peso del auto y avanzar a 95 Kilómetros por hora. ¿Bastante seguro, no? Ver video
autos el gallito luis
Por su parte, si viajamos a Europa, el primer ministro italiano utiliza un modelo de Lancia Thema presentado en 2013 en el Salón del Automóvil en Ginebra. El motor es un V6 3.0 TD de 240 CV con cambios automáticos de cinco velocidades. 

Como es tradición, el vehículo lleva el clásico color azul oscuro. Ver video.

autos el gallito luis
Este sin duda es uno de los más llamativos, nos recuerda un poco al Batimovil, ¿no? Pero es en realidad una Limusina Zil 4112-R; el nuevo modelo oficial en Rusia. Esta empresa tuvo durante años el monopolio en cuanto al diseño de los vehículos presidenciales, privilegio que había perdido hasta que en un concurso de diseño fue elegida para crear el nuevo carro de Vladimir Putin, presidente de Rusia.

autos el gallito luis
Sin duda, uno de los más famosos, y no por sus mecanismos de defensa o altos niveles de confort: El Volkswagen del “Pepe”, el auto del presidente uruguayo José Mujica es una de las mayores representaciones de sencillez de un mandatario a nivel mundial. Es el único patrimonio rodante con el que cuenta el estadista y últimamente le han hecho grandes ofertas por el vehículo en el mundo. Ampliar
autos el gallito luis
Por otro lado, un Audi A8 L, es el auto oficial de la Presidenta argentina Cristina Fernández, que optó por Audi para sus traslados. El vehículo presenta una carrocería larga y cuenta con un motor w12 de 12 cilindros y 500 CV. 

Además es muy cómodo, tiene regulación eléctrica individual en los asientos, una heladerita integrada y una pequeña mesa plegable.

autos el gallito luis
Un poco más moderno que el de Mujica, es el automóvil del presidente de Francia. Francois Hollande, es también una muestra de austeridad. Francois se desplaza en un híbrido Citröen DS5. Uno uno de los primeros vehículos en incorporar una mecánica de combustible y un propulsor eléctrico que combinados reducen enormemente el consumo y las emisiones contaminantes. Ver video.

autos el gallito luis
Lejos de ser un auto de serie, el Mercedes-Benz S600 Pullman Guard de la canciller Angela Merkel cuenta con altos sistemas de seguridad, un blindaje de ultima generación y además, con espacio suficiente para que la representante pueda llevar adelante sus reuniones ministeriales.

autos el gallito luis

A diferencia de algunos de los ejemplos que vimos antes, cómo el Volkwagen de Mujica o el hibrido de Francois Hollande, en el Reino Unido parece que cada vez se ostenta más: El Primer Ministro David Cameron, tiene un Jaguar XJ como vehículo oficial. Este coupé deportivo es un auto blindado que alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. 

También podes ver: Los autos de los jugadores de la selección.

Más en BMW

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS