Renault enrtrega 30 Kangoo ZE eléctricas a UTE


Lanzamientos |
Renault enrtrega 30 Kangoo ZE eléctricas a UTE
ute

UTE, la compañía Uruguaya de producción, transporte y distribución de electricidad, adquirió el 15 de julio, una flota de 30 Kangoo ZE, encargados con motivo de una licitación hace algunos meses. La ceremonia de entrega contó con la presencia de Gonzalo Casaravilla, Presidente de UTE, Ramón Méndez Director Nacional de Energía, Esteban Martino, Presidente de Santa Rosa Automotores S.A, Joaquin Soler Director Comercial de Santa Rosa Automotores S.A, y de Stéphane Cottin, Director Comercial de Renault Américas.

«Este nuevo pedido confirma el interés de los países de la Región de las Américas por el vehículo eléctrico», declaró Denis Barbier, Director de Operaciones de Renault Américas. «Al igual que los primeros vehículos, entregados en Brasil, en México, en Argentina y en Colombia, los Kangoo ZE que llegan hoy al país, son los nuevos embajadores del vehículo eléctrico y la marca Renault en las carreteras de Uruguay, siendo en la actualidad la flota eléctrica más importante en Latinoamérica».

renault kangoo ZE

Las Kangoo ZE serán utilizados para trabajos en la capital, Montevideo, y en el interior del país. Los nuevos Kangoo ZE, puestos en funcionamientos por UTE, permitirán reducir en 36 toneladas por año el nivel de emisiones de CO2 de la flota de vehículos utilizados por el operador. Desde 2008, Uruguay emprendió un gran programa de diversificación de sus fuentes de producción de electricidad.
dimensiones
Al día de hoy, el 84% de la electricidad producida en el país, lo es a partir de fuentes renovables. El objetivo del gobierno es incrementar esta proporción a 90%, en parte gracias al desarrollo de la energía eólica, la cual podría representar un tercio de la producción total de la electricidad para 2016. Cerca de 42.000 vehículos eléctricos Renault circulan hoy en el mundo.
Este utilitario puede recorrer hasta 170 kilómetros de recorrido con 8 horas de carga y con sus 60 caballos de fuerza puede alcanzar hasta 130 KM/H de velocidad.
Publicidad Renault Kangoo ZE 

Publicidad Renault autos eléctricos

Más en Lanzamientos

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS