Lifan X60 Test Drive Impresiones de Manejo


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Lifan X60 Test Drive Impresiones de Manejo
 

Es el primer producto de Lifan Motors fabricado en la planta de San José, desde que la marca asumió el control total de las operaciones en Uruguay. Destinado a la región y en especial al mercado brasileño, pertenece a un segmento muy disputado y en franco desarrollo por éstas latitudes.

 

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Continuando con nuestra serie Test Drive / Impresiones de Manejo, probamos el Lifan X60. Se trata de un SUV (o deportivo utilitario) hecho en Uruguay que para gozar de los máximos beneficios impositivos con miras a las exportaciones, deberá incorporar paulatinamente un porcentaje progresivo de componentes fabricados en la región.
 

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Es un vehículo que impresiona bien. Tiene un diseño moderno y su aspecto es fuerte y voluminoso, basado en 4,32 mts de largo, 1,79 de ancho y 1,69 de altura. La distancia entre ejes es de 2,60 mts. Tanto el enorme paragolpes delantero, los faros alargados y sus pasaruedas abultados, le confieren una musculatura acorde al segmento y una personalidad inconfundible.

Sus cinco puertas son sólidas. Las dimensiones generosas y el cierre firme y preciso evidencian una buena arquitectura estructural. Tras la apertura se descubre un interior armónico que agrada por la combinación de los tonos claros de sus tapizados en cuero ecológico con los plásticos oscuros y simil metal aplicados en los paneles. El diseño es sencillo y moderno, y todo el conjunto genera una 
buena impresión. 

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Pero sin dudas, como corresponde a este tipo de automóviles, la amplitud del espacio interior es uno de sus principales atributos, ya sea en cualquiera de las plazas como en el maletero. Lógicamente, al rebatir los asientos traseros (60-40) el área posterior permite alojar un volumen de carga considerablemente mayor.
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Cabe destacar en este sector, que el neumático de auxilio está calzado en una llanta de aleación, igual a las “titulares”, y está acompañado de un interesante kit de herramientas, básico, pero bien completo y perfectamente ubicado en huecos especialmente diseñados para ello.

 Visibilidad y posición de manejo, son también aspectos dignos de mención en el Lifan X60, factores que contribuyen a la sensación de seguridad típica de los deportivos utilitarios.

 

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 Su planta propulsora se basa en un moderno motor transversal a inyección, 4 cilindros, 1.8 lts., con 16 válvulas y gerenciamiento electrónico en su sistema de apertura (VVT), capaz de liberar 130 hp de potencia. Gracias a un torque interesante de 168 Nm a 4.200 vueltas, se comporta con una gran soltura y elasticidad dentro del tránsito ciudadano, con respuestas inmediatas a los mandos de los pedales, a pesar de los 1.700 kg que pesa el vehículo.

 

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 Otro punto destacable del X60 es la caja de cambios. Es manual de 5 velocidades, tiene una relación de marchas bien escalonadas y una palanca de recorridos cortos con notable precisión de movimientos.

 

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También la suspensión está calibrada con acierto, con una clara intención de privilegiar el confort de marcha. Es independiente del tipo Mc Pherson en el tren delantero, y con resortes helicoidales y barra de torsión en el trasero. Un detalle adicional que contribuye al bienestar, pasa por el material flexible de los asientos, que terminan de absorber alguna irregularidad del piso para mayor comodidad de los pasajeros.

 

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El comportamiento dinámico en carretera ofrece gran seguridad al conductor. Su estabilidad en ruta es muy buena, aún en altas velocidades, con una dirección hidráulica firme y precisa. Y en caso de emergencia, el sistema de frenos, de disco en las 4 ruedas, cuenta con ABS y EBD (repartidor electrónico de lafuerza de frenado), que aseguran eficiencia y seguridad ante una frenada brusca.

 

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Este modelo de Lifan sale de fábrica con un amplio equipamiento. Aparte de los items ya mencionados a lo largo de la nota, tiene aire acondicionado, doble airbag, vidrios y espejos eléctricos, bloqueo con remoto y automático con el vehículo en movimiento, encendido automático de luces, sensor de reversa con alerta acústico, faros de niebla, señaleros en los espejos, luces delanteras y traseras con led, regulación eléctrica de altura de faros, apoyabrazos, luces de cortesía en las puertas, guarda lentes, sistema de audio con CD/USB/AUX, 6 parlantes, llantas de aleación, etc.

 
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El X60 es un deportivo utilitario que gusta, agradable de manejar, moderno, con sobrados argumentos para competir en un segmento muy disputado. Es un buen producto oriental, hecho en Uruguay, que llega para conquistar América.
Nota y fotos: Luis César Piedra Cueva – Autoanuario

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