Desde el lobby del World Trade Center de Montevideo, la firma Motor Haus presentó un nuevo integrante
de la familia MINI, una marca que en los primeros seis meses del año exhibe un incremento del 50% de sus ventas en el mercado local respecto al cierre de 2012.
El nuevo MINI Paceman es el primer Crossover Coupé, correspondiente al segmento de coches pequeños de alta gama. Combina desde todos los ángulos los principios fundamentales del ADN MINI –dinámica, equipamiento y diseño individual– y les da un toque fresco con la ayuda de tecnología de punta y un concepto innovador.
Diversos elementos de diseño, típicos de MINI, fueron reinterpretados para darle a este modelo una individualidad especial. Las líneas del Paceman lucen una silueta lateral alargada al estilo de los coupé, amplias puertas, línea del techo dinámicamente descendente, estrechamiento de la superficie acristalada en la parte posterior, pasos de rueda musculosamente abombados, techo en forma de casco y con alerón posterior integrado, de estética adaptada a la forma del coupé.
Al volante, el MINI Paceman es un coche urbano con carácter pionero. Con su trazado enérgico, dinámico y alargado de las líneas propias de un coupé, la típica sensación de estar a los mandos de un kart y el exclusivo ambiente del habitáculo de versátil uso. En tanto, los dos asientos posteriores son individuales, contribuyendo así a que en el interior impere un ambiente Lounge.
Con la última tecnología a bordo, via MINI Connected es posible acceder a numerosas funciones, tales como sintonización de emisoras de radio a través de la web, utilización de Facebook y Twitter, Dynamic Music, Driving Excitement, Mission Control y Minimalism Analyser.
Para la versión 4X2, su precio es de US$ 72.900 y US$ 75.900.
“Las ventas se muestran dinámicas para la marca, con un incremento del 50% respecto al cierre de 2012, aunque proyectamos para el segundo semestre del año una moderación para cerrar el 2013 con un aumento del 30”, dijo a El País Gorka Teliz, ejecutivo de ventas de MINI.