Nueva Clase A de Mercedes Benz


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Nueva Clase A de Mercedes Benz

La nueva Clase A de Mercedes-Benz abre un nuevo
capítulo en el segmento de los turismos

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compactos: diseño sugestivo, motores
dinámicos de 80 kW (109 CV) a 155 kW (211 CV), alta eficiencia con emisiones de
CO2 y el mejor coeficiente de resistencia aerodinámica de su segmento. “Mercedes-Benz se está convirtiendo en la marca de
gama alta más dinámica del mundo. Y la Clase A es un hito importante en esta
estrategia: un vehículo nuevo hasta el último de sus detalles. La industria del
automóvil no ofrece muchas oportunidades de afrontar un nuevo proyecto
partiendo de cero. Y nuestros ingenieros la han aprovechado de forma
convincente”, señaló Dieter Zetsche, Presidente de la Junta Directiva de
Daimler AG y responsable de Mercedes-Benz Cars, en ocasión de la presentación
mundial a la prensa en la ciudad de Londres.

Carácter escultural
La nueva Clase A destila a primera vista dinamismo y
un diseño cuidado. Comenzando con su altura, 160 milímetros menor que la de su
antecesor. El radical canon de formas presentado con el “Concept A-CLASS”,
acogido con entusiasmo en todo el mundo, se ha plasmado en rasgos concretos en
el modelo de serie. El aspecto exterior de la nueva Clase A obedece a la nueva
estrategia de diseño de Mercedes-Benz. El resultado es un concepto de dos
volúmenes con carácter sumamente individual, rasgos sugestivos en el exterior y
gran impresión de valor en el habitáculo.
“Nuestra tarea consistía en dar forma en la
categoría compacta al nuevo dinamismo de la marca Mercedes-Benz: un desafío
apasionante”, explicó por su parte Gorden Wagener, jefe de diseño de
Mercedes-Benz..

No hay en este segmento ningún automóvil tan
avanzado como la Clase A. El carácter escultural de su carrocería es un
distintivo típico de Mercedes. Un conjunto de líneas, especialmente en los
flancos, estructura y acentúa el volumen del vehículo. El nuevo estilo dinámico
se aprecia también a primera vista en el habitáculo.

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Líneas nítidas y superficies tersas son los
elementos que configuran el diseño exterior de la nueva Clase A. La interacción
entre superficies cóncavas y convexas genera un juego característico de luces y
sombras, especialmente en los laterales, y determina su apariencia externa.
En el techo puede apreciarse la armonía perfecta
entre conformación dinámica y excelentes propiedades aerodinámicas: el techo
liso presenta una superficie convexa. La silueta enlaza sin solución de
continuidad con la sección trasera plana. El spoiler de techo, en donde se
ocultan todas las antenas, añade un rasgo deportivo y confiere estructura al
techo de la Clase A. Las funciones de alumbrado se realizan opcionalmente
con módulos de LED y fibra óptica. También aquí se aprecia la correspondencia
entre diseño y aerodinámica. La superficie de los grupos ópticos traseros no es
sólo interesante: unos perfiles aerodinámicos definidos en la parte trasera
mejoran al mismo tiempo el flujo de aire en torno al vehículo.
Espacio y
confort
El habitáculo de la Clase A supone un salto de
calidad: tanto en cuanto a los materiales utilizados como en cuanto a la
coherencia del diseño. La impresión de valor y el cariz deportivo continúan en
el interior. Los rasgos autónomos y las posibilidades de combinación de
materiales escogidos de alta calidad permiten cumplir ambos objetivos. Todas
las molduras presentan una superficie galvanizada, un acabado metálico
auténtico con tacto peculiar y moderno. Estos elementos convencen por la
calidad del acabado, hasta el último detalle, y por la unidad de diseño
resultante.
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La Clase A es un modelo de cinco plazas. Los
asientos traseros ofrecen espacio para tres personas, si bien por su diseño
deportivo parecen dos asientos individuales. El volumen del maletero es de 341
litros según norma VDA. Si se abaten los respaldos traseros aumenta la
capacidad a 1.157 litros. Los respaldos están divididos en proporción 60:40 y
pueden abatirse por separado en todos los modelos. La anchura del maletero
entre los pasarruedas es de 1.050 milímetros.
Equipamiento
Aire acondicionado, Audio 5 USB, cuatro elevalunas
eléctricos, conexión automática de las luces de cruce y volante multifunción
con 12 pulsadores: la Clase A cuenta con un generoso equipamiento ya en su
configuración básica. Las líneas «Urban», «Style» y «AMG Sport», tres paquetes
de diseño («Night», «Exclusivo» y «Exclusivo AMG ») y una larga lista de
equipos opcionales permiten un alto grado de personalización.
“La nueva Clase A es el pulso de una nueva
generación en Mercedes-Benz”, señala Joachim Schmidt, miembro de la gerencia de
Mercedes-Benz Cars responsable de ventas y marketing. “Hemos aprovechado esta
oportunidad para crear un vehículo completamente nuevo que sienta pautas en su
segmento. Estoy convencido de que la nueva Clase A aportará una contribución
importante a nuestra estrategia de crecimiento Mercedes-Benz 2020”, agregó.
Potencia
Más potencia y menos consumo son las notas
destacadas en los motores de gasolina del nuevo vehículo. “Consume hasta un 26%
menos que en el modelo anterior, unido a una potencia claramente mejorada”,
sostuvo el lunes 8 el gerente de ventas de automóviles de Autolider Uruguay,
Martín Pérez Minetti, durante la presentación local del nuevo modelo.
Las propulsiones pueden combinarse con el nuevo
cambio manual de seis velocidades o bien, como opción con el cambio automático
de doble embrague 7G-DCT, que conjuga confort y deportividad.
“Los motores de cuatro cilindros de Mercedes-Benz se
sitúan a la cabeza de su segmento por su agilidad, sus prestaciones y su
eficiencia, así como un nivel bajo de emisiones. Todos ellos convencen con una suavidad
de marcha y un despliegue de potencia excepcionales, tal como esperan los
clientes más exigentes”, agregó Pérez Minetti.
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Deportividad refinada significa máxima agilidad y la
sensación de seguridad característica de la marca, unidas a un alto grado de
estabilidad y confort son aspectos todos presentes en la nueva Clase A.
En materia de seguridad, el vehículo exhibe
adelantos. Por primera vez en esta categoría de vehículos está presente el
sistema preventivo de protección de los ocupantes PRE-SAFE. Sus componentes
esenciales son los pretensores reversibles de los cinturones, el cierre de las
ventanillas laterales y del techo corredizo si se detectan aceleraciones
transversales críticas, así como la colocación del asiento del acompañante con
ajuste eléctrico y función de memoria en su posición óptima para que los
sistema de retención puedan ejercer su función de protección.
“La Clase A ha sido un éxito de ventas a lo largo de
varias generaciones; desde su lanzamiento en 1997 ha sido considerada la precursora
de una nueva categoría automovilística, con una concepción singular, y fuerza
impulsora del segmento de automóviles compactos. Sólo de la segunda generación,
presentada en 205, se vendieron más de un millón de unidades en todo el mundo”,
sostuvo Pérez Minetti.

La nueva Clase A de
Mercedes-Benz se puede adquirir desde US$ 53.500.

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