Herramientas para gestionar empresas familiares ASCOMA
El manejo
adecuado de algunas herramientas permite desarrollar una buena gestión al
frente
adecuado de algunas herramientas permite desarrollar una buena gestión al
frente
de las empresas familiares, asegurando su sustentabilidad en el tiempo a
pesar del paso de las generaciones, fue lo que la experta Andrea Russo estuvo exponiendo a socios de la
Asociación de Concesionarios de Marcas de Automotores (ASCOMA) el pasado jueves
11. El seminario
“Ser rentables a través de las generaciones. Gestión por resultados de la
empresa familiar” contó con una alta concurrencia y tuvo lugar en la propia
sede social de la institución, en el marco de las actividades que ASCOMA
planifica y lleva adelante cada año en directo beneficio de sus asociados, con
el apoyo del Centro de Empresas Familiares de la Cámara Nacional de Comercio y
Servicios del Uruguay.
Russo, que
es licenciada y master en Marketing, es directora de Business Pro, una
consultora que ha desarrollado una metodología de gestión diseñada para
incrementar el valor y la rentabilidad de la empresa, y su presentación fue
seguida atentamente por la platea, exponiendo argumentos y ofreciendo
soluciones a problemas que se dan habitualmente en las empresas de composición familiar.
es licenciada y master en Marketing, es directora de Business Pro, una
consultora que ha desarrollado una metodología de gestión diseñada para
incrementar el valor y la rentabilidad de la empresa, y su presentación fue
seguida atentamente por la platea, exponiendo argumentos y ofreciendo
soluciones a problemas que se dan habitualmente en las empresas de composición familiar.
“La familia
crece sola, la empresa no”, explicó, por lo que invitó a los empresarios
presentes a “dirigir sus empresas familiares con principios empresariales
racionales, reflexionando sobre las causas que originan las situaciones
incómodas y a dar respuestas metodológicas para llevar adelante la gestión”.
crece sola, la empresa no”, explicó, por lo que invitó a los empresarios
presentes a “dirigir sus empresas familiares con principios empresariales
racionales, reflexionando sobre las causas que originan las situaciones
incómodas y a dar respuestas metodológicas para llevar adelante la gestión”.
Mediante la
evaluación de cada caso, la experta fue aportando herramientas y definiendo las
acciones para dinamizar la jornada, donde estuvieron sobre la mesa las
gestiones de la dirección, de los presupuestos y de la rentabilidad, se
consideraron los crecimientos de los resultados, se definió la elaboración de
un plan estratégico y se refirió a la necesidad de elaborar un método para
desarrollar también la gestión de los resultados.
evaluación de cada caso, la experta fue aportando herramientas y definiendo las
acciones para dinamizar la jornada, donde estuvieron sobre la mesa las
gestiones de la dirección, de los presupuestos y de la rentabilidad, se
consideraron los crecimientos de los resultados, se definió la elaboración de
un plan estratégico y se refirió a la necesidad de elaborar un método para
desarrollar también la gestión de los resultados.
Asimismo un
importante número de empresarios asociados a ASCOMA viene participando del
curso de Gestión Comercial para Capacitación a Nivel Gerencial, el que viene
teniendo lugar durante los sábados de abril.
importante número de empresarios asociados a ASCOMA viene participando del
curso de Gestión Comercial para Capacitación a Nivel Gerencial, el que viene
teniendo lugar durante los sábados de abril.
El mismo, a
través de la modalidad de taller teórico-práctico, es impartido por el Lic.
Juan C. Barreira, y tiene que ver con aspectos tales como marketing y
organización, la importancia del marketing relacional, la fidelización del
cliente, las habilidades que se deben poseer para hacer un excelente
gerenciamiento y la planificación estratégica.
través de la modalidad de taller teórico-práctico, es impartido por el Lic.
Juan C. Barreira, y tiene que ver con aspectos tales como marketing y
organización, la importancia del marketing relacional, la fidelización del
cliente, las habilidades que se deben poseer para hacer un excelente
gerenciamiento y la planificación estratégica.
Para las
próximas semanas ASCOMA continuará desarrollando acciones de información y
capacitación para sus asociados, en el marco del plan de trabajo elaborado por
la Comisión Directiva a partir de sugerencias presentadas por sus propias
empresas asociadas.
próximas semanas ASCOMA continuará desarrollando acciones de información y
capacitación para sus asociados, en el marco del plan de trabajo elaborado por
la Comisión Directiva a partir de sugerencias presentadas por sus propias
empresas asociadas.
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