Lanzamiento Mercedes Benz Clase B


Autos Nuevos |
Lanzamiento Mercedes Benz Clase B

autos-gallito-luis-Mercedes-Benz-Clase-B

Nueva Clase B de Mercedes-Benz define conceptos en compactos.

El nuevo Clase B se presentó como el inicio de “una nueva era” en la categoría de vehículos compactos, a partir del desarrollo de una nueva plataforma por parte de Mercedes-Benz. Reúne entre sus principales atributos las tres “D”: diseño, dinamismo y dimensiones. Su amplio y versatil espacio interior llega acompañado de un tren de rodaje deportivo, motores potentes y máximo confort de marcha. En tanto, la silueta muestra su rostro más deportivo, con líneas dinámicas, menor altura y una posición de conducción más erguida. 


Detalles sofisticados como, por ejemplo, el cuidado diseño de los faros con el nuevo elemento en forma de antorcha subrayan la aspiración de la marca: definir el concepto de gama alta, incluso en la categoría compacta. A partir de un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros con inyección directa y turbocompresor, un nuevo cambio de doble embrague y un nuevo cambio manual, así como nuevos sistemas de asistencia a la conducción, este vehículo de tracción delantera abre también una nueva era en la categoría compacta de Mercedes-Benz en el capítulo de la tecnología. Un ejemplo significativo es la función de parada y arranque ECO, que se implementa de serie en todos los modelos de la Clase B. 

autos-gallito-luis-Mercedes-Benz-Clase-B

Además incluye el sistema Park Assis, que permite estacionar con sólo la utilización del freno y el acelerador, ya que de la dirección se encarga el propio auto. El nuevo cambio manual de seis velocidades presenta también dimensiones muy compactas y está concebido como cambio de tres árboles. En cuanto al tren de rodaje hay tres factores que han influido de manera decisiva en el aumento del dinamismo respecto a su  predecesor, sin merma alguna en el nivel de confort: el centro de gravedad más bajo, el nuevo eje trasero de cuatro brazos y el perfeccionamiento del programa electrónico de estabilidad ESP. 

autos-gallito-luis-Mercedes-Benz-Clase-B

También se ha prestado especial atención a la seguridad de los ocupantes de las plazas traseras. Los pretensores de cinturón, los limitadores de tensión y los reguladores de la altura del cinturón se incorporan de serie en las plazas exteriores. En tanto, el sistema de alerta por cansancio Attention Assist analiza continuamente el estilo de conducción y el accionamiento del volante. Si se detectan determinadas pautas, que suelen presentarse con frecuencia en un conductor cansado, el sistema emite señales de advertencia ópticas y acústicas. 

Su precio desde US$ 46.990.

autos-gallito-luis-Mercedes-Benz-Clase-B

Más en Autos Nuevos

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS