Lance Stroll largará primero el Gran Premio de Turquía


FORMULA UNO |
Lance Stroll largará primero el Gran Premio de Turquía
El canadiense partirá desde la pole position en Istanbul Park. Foto: AFP.

La lluvia fue un factor fundamental en la caótica clasificación para el Gran Premio Turquía de Fórmula Uno que se disputará mañana a partir de la hora 07.10 de Uruguay y que será la fecha 14 de la temporada.

En forma más que sorpresiva, Lance Stroll marcó el mejor tiempo (1’47”765/1000) con su Racing Point en la tercera serie de clasificación, logrando de esa manera el derecho a largar (por primera vez en su historial) desde el lugar de privilegio en la grilla de partida, en la que estará escoltado por Max Verstappen (Red Bull), que quedó a 290/1000. En el tercer lugar de la grilla se ubicará Sergio Pérez (Racing Point), seguido por Alex Albon (Red Bull) y por Daniel Ricciardo (Renault). Desde el sexto cajón arrancará el líder del campeonato, Lewis Hamilton (Mercedes), que, insólitamente, quedó a 4.795 segundos de Stroll. Los dos autos del equipo Ferrari volvieron a tener otra pobre performance. Sebastian Vettel largará desde el duodécimo lugar y dos puestos más atrás estará partiendo Charles Leclerc.

Desde que ayer viernes los autos salieron a la pista del Istanbul Park, Verstappen dominó las acciones, logrando el mejor tiempo en las tres tandas de entrenamientos libres y en las dos primeras series de clasificación.

Hoy la lluvia fue protagonista de primer nivel, complicando el accionar de los pilotos en el circuito, sumándose así a los problemas surgidos en los entrenamientos libres de ayer, cuando la escasa adherencia de la pista recién reasfaltada provocó gran cantidad de inconvenientes a los competidores.

La Q2 fue caótica al comienzo por la gran cantidad de agua que caía, pero poco a poco dejó de llover y las condiciones de adherencia de la pista fueron mejorando, permitiendo que se lograran mejores tiempos.

Y en la tanda final de clasificación, si bien Verstappen arrancó dominando, luego fue superado por Pérez. El holandés mejoró su tiempo con el Red Bull, pero finalmente apareció sorpresivamente Stroll para marcar el mejor registro y lograr su primera pole position.

Ahora, la gran expectativa se traslada en saber si mañana Hamilton logrará los puntos suficientes como para coronarse anticipadamente como campeón del mundo por séptima vez.

El británico tiene 85 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Valtteri Bottas, por lo que las posibilidades de que logre la ansiada corona son muy probables, más si se tiene en cuenta que Bottas estará largando desde el noveno lugar y necesita un muy buen resultado para aplazar la definición del título, estando prácticamente obligado a subir, por lo menos, al podio, esperando, además, en ese caso, que el inglés termine más allá del séptimo lugar…  

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS