Lewis Hamilton logra su pole número 90 y largará primero en Hungría


FORMULA UNO |
Lewis Hamilton logra su pole número 90 y largará primero en Hungría
Hamilton largará primero, escoltado por Bottas. Foto: AFP.

El piloto inglés marcó el mejor tiempo en la tanda de clasificación que ordena la partida para el Gran Premio de Hungría, la tercera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno que se disputará mañana en el circuito Hungaroring. De esta manera, el británico incrementa su propio récord de pole positions, al llegar a 90.

Concretando un neto dominio, los dos autos del equipo Mercedes coparon la primera fila de la grilla de largada de la competencia que se iniciará mañana a la hora 10.10 de Uruguay.

Hamilton marcó un tiempo de 1’13”447/1000, superando a su coequipier Valtteri Bottas por 107/1000. Por si fuera poco el dominio de los dos pilotos oficiales, los motores Mercedes también estarán presentes en la segunda fila de la parrilla, porque los dos autos del equipo Racing Point (que también utilizan las unidades de potencia alemanas), largarán desde la tercera y la cuarta posición, con Lance Stroll y Sergio Pérez, en ese orden.

Para Ferrari se ha abierto una cuota de optimismo y esperanza. Por primera vez en la temporada sus dos autos estarán entre los diez primeros en la largada. Sebastian Vettel largará desde la quinta posición, seguido por su compañero de equipo Charles Leclerc. Los tifosi ferraristas esperan que no se vuelva a repetir lo acontecido el domingo pasado en el Red Bull Ring, cuando los dos pilotos de Maranello chocaron entre sí en la primera curva, abandonando. Desde el séptimo lugar largará Max Verstappen, con un Red Bull que no parece estar teniendo una buena performance. Su compañero de equipo Alex Albon quedó en el puesto 13 de la grilla de largada.

Valtteri Bottas, que ganó la primera fecha, lidera el campeonato con 43 puntos, mientras que Lewis Hamilton, que triunfó en la segunda carrera del año, está segundo en el certamen, a seis unidades, seguido por Lando Norris (McLaren) que tiene 26 puntos.

Hamilton ya ganó siete veces en Hungría, por lo que mañana irá por igualar el récord de Michael Schumacher de mayor cantidad de victorias en un gran premio. El alemán logró ocho victorias en el Gran Premio de Francia y ganó siete veces el de San Marino y el de Canadá.

En caso de ganar, Hamilton pasará a liderar el campeonato.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS