Hamilton domina y gana en Hungría y lidera en el campeonato


FORMULA UNO |
Hamilton domina y gana en Hungría y lidera en el campeonato
Con su triunfo, el británico quedó primero en el campeonato. Foto: MercedesAMGF1.com

Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Hungría, que fue la tercera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno y se disputó en el autódromo Hungaroring, bajo una constante amenaza de lluvia, la cual finalmente no se concretó, permitiendo un normal desarrollo de la competencia.

El británico logró el mejor tiempo en clasificación, lideró el gran premio de punta a punta, logró la mejor vuelta en carrera y se llevó la victoria que lo deposita en el liderazgo del campeonato. Mejor fin de semana, seguramente imposible.

Hamilton no tuvo ningún tipo de problemas para adjudicarse el triunfo, el número 86 de su notable trayectoria deportiva. Un triunfo que lo coloca a solamente cinco éxitos del récord que posee Michael Schumacher.

Además, fue la octava victoria del británico en el gran premio húngaro.

Max Verstappen (Red Bull) terminó segundo, cerrando una gestión que tuvo un inicio dramático, cuando en la vuelta de formación el holandés se salió de pista, golpeando su auto contra el muro, provocándole varios daños en la parte delantera. El trabajo de los mecánicos en plena grilla de largada fue excepcional, logrando repararlo y sin que tuviera que largar desde la calle de boxes.

Valtteri Bottas completó el podio con el otro Mercedes. El cuarto lugar fue para Lance Stroll, con McLaren, seguido por Alex Albon (Red Bull) y por Sebastian Vettel (Ferrari).

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS