Hamilton fue el más veloz en los entrenamientos en Hungría


FORMULA UNO |
Hamilton fue el más veloz en los entrenamientos en Hungría
El inglés marcó el mejor tiempo en el Hungaroring. Foto: Reuters.

Con dos tandas de entrenamientos libres comenzó la actividad del Gran Premio de Hungría, competencia que se disputará este domingo, marcando de esa manera una terna de carreras en tres fines de semana consecutivos, en esta tan especial y atípica temporada del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

La lluvia volvió a ser gran protagonista, al igual que lo que había acontecido el pasado fin de semana en Austria, complicando seriamente el accionar de los pilotos y los equipos, especialmente en la segunda tanda.

La jornada comenzó con el dominio de Lewis Hamilton. El inglés viene de ganar el domingo pasado el Gran Premio de Estiria disputado en el Red Bull Ring austríaco y todo parece indicar que pretende seguir ubicado al tope también en el Hungaroring.

En la primera tanda el británico marcó con su Mercedes un tiempo de 1’16”003/1000, quedándose de esa manera con el mejor registro, seguido a 86/1000 por su compañero de equipo Valtteri Bottas. El tercer mejor tiempo fue para Sergio Pérez, con el Racing Point, que quedó a 527/1000 del inglés. Su coequipier Lance Stroll quedó cuarto, a 964/1000. Daniel Ricciardo (Renault) fue quinto y Sebastian Vettel (Ferrari), sexto.

En esa primera tanda hubo algunas lloviznas y lluvias intermitentes, pero que no complicaron mayormente a los pilotos.

El inicio de la segunda tanda estuvo marcado por fuertes chaparrones, lo que imposibilitó que los pilotos salieran a pista.

La intensa lluvia y las extremas condiciones de la pista obligaron a la mayor parte de los competidores a permanecer en boxes. Incluso, hubo siete pilotos que ni siquiera marcaron tiempos, entre ellos Hamilton.

En la media hora final fueron saliendo a pista los pilotos. Vettel marcó el mejor tiempo, con 1’40”464/1000, seguido a 272/1000 por Bottas. A más de un segundo de Vettel quedaron Carlos Sainz y Lance Stroll de McLaren, seguidos por Pérez y Pierre Gasly (Alpha Tauri).

Vettel fue el más veloz cuando la lluvia se hizo presente. Foto: AFP.

Las previsiones del clima indican que mañana hay grandes posibilidades de lluvia a la hora de la clasificación, con lo que se reiteraría lo acontecido el sábado pasado en Austria.

Pero los pronósticos también señalan que para la carrera pueden producirse importantes precipitaciones.

El gran premio húngaro se largará el domingo a la hora 10.10 de Uruguay y está pactado a 70 vueltas al circuito del Hungaroring que tiene 4.381 metros de extensión.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS