Scott Dixon ganó en la apertura de la temporada en Texas


indycar |
Scott Dixon ganó en la apertura de la temporada en Texas
El neozelandés triunfó en la primera fecha del campeonato. Foto: IndyCar Media.

Luego de ocho meses y medio de receso, la categoría norteamericana IndyCar volvió a la actividad en el autódromo Texas Motor Speedway de la ciudad de Fort Worth, con la disputa de una competencia de 300 millas, en la que Scott Dixon se quedó con la victoria, escoltado por Simon Pagenaud, mientras que Josef Newgarden completó el podio de esta competencia inaugural del certamen.

Toda la actividad de esta primera fecha se desarrolló en un solo día, acatando de esa manera el protocolo fijado.

Newgarden partió desde la posición de privilegio de la grilla, seguido por Dixon, con Pagenaud en el tercer lugar. Felix Rosenqvist, (antiguo rival de Santi Urrutia en la Indy Lights), concretaba una muy buena largada desde la novena posición, ubicándose rápidamente en el quinto lugar.

En la vuelta 33 Dixon lograba superar a Newgarden y quedaba como líder. Luego de la primera parada en boxes para cambio de neumáticos, Dixon mantenía el liderazgo, seguido por Newgarden y Pagenaud, mientras Rosenqvist ya se ubicaba en cuarta posición, logrando más adelante superar a Pagenaud, quedando tercero.

Luego de la segunda pasada por boxes, Newgarden quedaba primero, escoltado por Rosenqvist, con Dixon cayendo al tercer lugar.

Pero pocas vueltas después, Dixon recuperó el liderazgo, Rosenqvist se ubicó segundo y Newgarden quedó tercero.

Con diez giros por disputar, Rosenqvist había limado diferencias y acechaba a Dixon, pero terminó estrellándose contra el muro de protección, provocando la neutralización de la competencia con banderas amarillas.

Faltando tres vueltas para el final se relanzó la carrera. En esos últimos giros no hubo novedades en la vanguardia, por lo que la victoria quedó en poder de Dixon, escoltado por Pagenaud, con Newgarden en tercer lugar.

Más en indycar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS