BMW le dice auf wiedersehen al i8


Electromovilidad |
BMW le dice auf wiedersehen al i8

El año 2014 fue uno de los más trascendentes en la historia de BMW, porque en ese año la marca bávara realizó la presentación oficial de un auto bien distinto a los habituales de la compañía germana, un vehículo innovador, lujoso y elegante, con un diseño espectacular, que mantenía el característico ADN de la marca, con su típico e inconfundible espíritu deportivo y altas prestaciones.

Se trataba del BMW i8, que estaba equipado con un sistema de propulsión híbrido enchufable, modelo que comenzaba a marcar una nueva etapa en la exitosa trayectoria de la empresa.

Pero los días del BMW i8 están contados, porque ya se ha previsto que este estupendo y singular modelo deje de ser fabricado en el próximo mes de abril. 

Como despedida para este espectacular deportivo híbrido, BMW ha lanzado al mercado una edición especial y súper exclusiva, cuya fabricación ha sido limitada a 200 unidades y que ha sido denominada BMW i8 Ultimate Sophisto Edition, la que está equipada con un motor tri cilíndrico, turboalimentado, de 1.5 litros de cilindrada, el cual envía su potencia al eje trasero, mientras que el motor eléctrico se ocupa de impulsar al eje delantero, con lo que el i8 se convierte en un vehículo de tracción integral. La potencia combinada de ambos motores es de 374 caballos. Con la batería de 11.6kWH totalmente cargada, el i8 es capaz de recorrer 50 kilómetros en modo completamente eléctrico.

Esta última edición especial del i8 estará disponible en versión Coupé y Roadster.

Si bien BMW no ha anticipado en forma oficial qué modelo va a sustituir al i8, todo hace pensar que su sucesor podría llegar a ser el BMW i12, cuya llegada al mercado está prevista para el año 2022 y cuyo prototipo denominado Vision M Next fue presentado por la marca bávara el año pasado.

Fotos: BMW.

Más en Electromovilidad

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS