Tesla presenta su Cybertruck


tesla |
Tesla presenta su Cybertruck

Desde que comenzó su actividad, la empresa de fabricación de vehículos eléctricos Tesla, dirigida por el controvertido empresario sudafricano Elon Musk siempre señaló que, más allá de los autos de turismo, uno de los grandes desafíos que se proponía era la fabricación de una camioneta cien por ciento eléctrica.

El tiempo ha pasado, los planes y desarrollos se han ido realizando y Musk ha anunciado por medio de su cuenta de Twitter que está bien próximo el momento del lanzamiento de su ansiada camioneta, a la que él ha bautizado como “Cybertruck”.

La fecha fijada por el creador de la marca californiana es la del jueves 21 de noviembre, un día antes que se inicie el Salón del Automóvil de Los Ángeles, evento en el que Tesla no estará presente.

La presentación de la “Cybertruck” se realizará en el propio estudio de diseño que Tesla posee en Los Ángeles, muy cerca de dos se fabrican los cohetes SpaceX.

También te puede interesar: Hamilton reina y gobierna

La gran expectativa de Musk y, por qué no, uno de sus máximos deseos y desafíos, es que su camioneta se convierta dentro del segmento de los vehículos no contaminantes, en algo así como la Ford F150, el modelo más exitoso en ventas a nivel global.

Si bien han podido conocerse algunas imágenes aproximadas de lo que será la “Cybertruck”, aún o hay nada cierto ni definitivo, por lo que, para incrementar aún más la expectativa, Musk ha declarado que el diseño será infartante, asombroso e increíble, con una neta inspiración futurista derivada de Blade Runner.

Con respecto al precio, el empresario sudafricano ha adelantado en reiteradas ocasiones que la versión básica no superará los 50.000 dólares, en un claro desafío a su directo rival, la empresa Rivian, que comenzará a vender su camioneta eléctrica de alta gama, la R1T, a partir de los 70.000 dólares.

La “Cybertruck” estará equipada con doble motor eléctrico y tendrá capacidad para seis pasajeros con una autonomía que podrá superar los 800 kilómetros.

De acuerdo a lo informado por Musk, su primera camioneta será capaz de remolcar más de 130.000 kilos. Sí, leyó bien, estimado lector, más de 130.000 kilos de capacidad de remolque es lo que ha declarado Musk para su “Cybertruck” a la cual en principio había denominado “Cyberpunk”, aunque seguramente ninguno de esos dos nombres serán utilizados comercialmente cuando el vehículo salga al mercado.



Más en tesla

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS