Urrutia y Lambiris en los 200Km


SUPER TC2000 |
Urrutia y Lambiris en los 200Km
FOTO: Prensa Santiago Urrutia

La popular y exitosa categoría argentina Súper T2000 llega este fin de semana al circuito número 9 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la capital bonaerense para disputar la edición número 14 de la clásica competencia “200 Kilómetros de Buenos Aires”, la cual es, sin dudas, de las más atractivas e importantes del calendario del automovilismo deportivo de la vecina orilla. Uruguay tendrá una importante representación en esta trascendente carrera, con la presencia de Santi Urrutia y Mauricio Lambiris.

En el caso del piloto coloniense, va a compartir la conducción del Toyota con Matías Rossi, el actual líder del campeonato. Esta va a ser la tercera vez que Santi esté compitiendo en el Súper TC2000 en la carrera de los 200Km. La primera vez fue en el año 2017, cuando estuvo a bordo del Chevrolet de Bernardo Llaver, culminando en la tercera posición.

El año pasado, Santi volvió a subir al tercer escalón del podio, pero en ese caso compartiendo la conducción del Toyota con Julián Santero. Por parte de Mauricio Lambiris, estará a bordo del Fiat con el que Mariano Werner participa en el certamen, donde está ubicado en la séptima posición. A diferencia de lo ocurrido en anteriores ediciones, este año los pilotos invitados tendrán mayor protagonismo. Anteriormente, los invitados no incidían al momento de clasificar, porque la clasificación estaba reservada para los pilotos titulares. Ahora la situación es diferente, porque el tiempo de clasificación del auto resultará de la suma del mejor guarismo logrado por el piloto titular, al que se le sumará el mejor tiempo de su invitado, ordenándose de esa manera la grilla de partida de la competencia.

FOTO: Prensa Mauricio Lambiris

En la carrera, que está pactada a 60 vueltas, el piloto designado para largar, podrá manejar durante un mínimo de 25 giros y un máximo de 35. De no respetarse este aspecto reglamentario, los infractores se harán pasibles de una sanción de 30 segundos por cada vuelta realizada antirreglamentariamente. Con respecto al cronograma, hoy hay actividad con la realización de dos tandas de entrenamientos.

También te puede interesar: Hamilton reina y gobierna

Mañana a la hora 09.10 habrá una tercera tanda de entrenamientos, mientras que la cuarta tanda comenzará a la hora 11.20. Los pilotos invitados tendrán su clasificación a partir de la hora 16.00 y los pilotos titulares clasificarán a las 16.30. La carrera de los 200Km, que está pactada a 60 vueltas o un máximo de 90 minutos, se largará el domingo a la hora 11.20.

FOTO: Sitio Súper TC2000

Matías Rossi (Toyota), es el líder del campeonato con 134 puntos, seguido por los dos pilotos de Renault: Leonel Pernía que tiene 128 unidades y Facundo Arduso que suma 98. El cuarto lugar del certamen es para Julián Santero, con Toyota, que tiene 86 puntos, seguido por Agustín Canapino, (Chevrolet), con 81 y Matías Milla, (Renault), con 78.

Más en SUPER TC2000

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS