Lexus develó su futurista LF-30


Lanzamiento |
Lexus develó su futurista LF-30

Tal como se esperaba, en la apertura del Salón del Automóvil de Tokio las marcas japonesas han presentado una importante cantidad de novedades, gran parte de las cuales se refieren al futuro de la movilidad, principalmente en referencia a los vehículos eléctricos y autónomos.

Lexus, la marca de alta gama del Grupo Toyota, se destacó claramente con la presentación de un prototipo que señala su visión rumbo al futuro de los autos eléctricos.

Se trata de un prototipo denominado LF-30 Electrified Concept, que está equipado con una batería de 110 kWh, que ofrece más de 500 kilómetros de autonomía y le permite alcanzar los 100 kilómetros por hora en 3.8 segundos. Dispone de tecnología de carga inalámbrica, con administración de la energía basada en la inteligencia artificial.

También te puede interesar: Renault presentó nuevos modelos

La energía se transmite a los cuatro motores, ubicados uno en cada rueda, lo que lo transforma en un auténtico auto de tracción integral que dispone, en total, de 544 caballos de potencia.

Su exterior es absolutamente futurista, con un atractivo diseño, bien afilado, teniendo las ruedas ubicadas bien en las esquinas de la carrocería, lo que permite disponer de un amplio espacio interior. El sistema de apertura de las puertas es del tipo “ala de gaviota”.

El LF-30 está equipado con un avanzado sistema de conducción autónoma que tiene dos versiones: modo “Chófer” y modo “Guardián”. El modo “Chófer” le permite al vehículo trasladarse por sí mismo, incluso desplazándose desde donde esté estacionado, hasta el sitio en el que se encuentra su dueño.

Sus creadores lo han equipado con sistema de control de gestos, el que permite que los pasajeros cuenten con diversas funciones, tales como manejar la luneta del techo panorámico, la que se transforma totalmente en una pantalla de grandes dimensiones de realidad aumentada, en la que los pasajeros disponen de una gran cantidad de información, como así también diversas opciones de entretenimiento.

Además, en su equipamiento incluye un dron, el cual desarrolla diferentes tareas, incluida la de ubicar el equipaje en el maletero.

El LF-30 está en plena fase de desarrollo y, de acuerdo a lo expresado por voceros de Lexus, su llegada al mercado se producirá a fines de la próxima década.

Más en Lanzamiento

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS