El turno de Vettel


FORMULA UNO |
El turno de Vettel

La segunda mitad de la temporada del Campeonato Mundial de Fórmula Uno parece haberle dado a Ferrari un protagonismo casi inesperado, de acuerdo a lo que se había visto en la primera parte del año, por más que los pilotos de la escudería de Maranello habían tenido destacadas gestiones parciales. Pero luego del receso estival, han conseguido tres victorias consecutivas en las últimas tres fechas disputadas.

Ayer fue el turno de Sebastian Vettel, mientras que las dos victorias anteriores las había obtenido Charles Leclerc. El alemán se adjudicó este domingo la victoria en el Gran Premio de Singapur, escoltado por su compañero de equipo Leclerc, con Max Verstappen completando el podio con su Red Bull. Una victoria que no estuvo exenta de polémica. Polémica que estuvo centrada en el seno del equipo Ferrari.

También te puede interesar: Podio de Urrutia en Cataluña

Todo se generó al momento en el que los pilotos del equipo fueron llamados a boxes para cambiar neumáticos. En la vuelta 20 ingresó Vettel. Cuando fue el turno de Leclerc, una vuelta después, el monegasco volvió a la pista detrás de Vettel. Hasta ese momento, Leclerc, que había largado desde el primer lugar de la grilla, había dominado las posiciones del gran premio. Pero al volver a pista, en ese preciso momento pasaba Vettel ganando la posición.

Adelante, Hamilton seguía sin detenerse y estaba primero en la pista. Al ingresar a boxes para cambiar sus neumáticos en la vuelta 26, el inglés pasó a ocupar el cuarto lugar, ya casi sin posibilidades de pelear por la victoria, en una muy mala jugada táctica del equipo Mercedes.

La carrera tuvo un trámite entrecortado por el ingreso del auto de seguridad, complicando de esa manera las posibilidades de Leclerc de pelear por el liderazgo. Aunque el monegasco no se resignó nunca, no pudo llegar a darle caza a Vettel, quien finalmente se llevó el triunfo, escoltado por Leclerc, dándole a Ferrari un anhelado 1-2 en carrera. Verstappen completó el podio, superando a los dos pilotos de Mercedes. Hamilton arribó cuarto y su coequipier, Valtteri Bottas terminó quinto. Alex Albon finalizó en el sexto lugar con el Red Bull.

Lewis Hamilton sigue siendo el cómodo puntero del campeonato, aumentando su ventaja sobre Valtteri Bottas. El inglés cuenta con 296 puntos y su compañero en Mercedes suma 232 unidades. El tercer lugar lo empatan Max Verstappen y Charles Leclerc con 200 puntos cada uno, mientras que Sebastian Vettel está quinto, con 194 unidades, seguido por Pierre Gasly que tiene 69 puntos.

También te puede interesar: Lambiris ganó en Paraná

Mercedes lidera el campeonato de equipos con 527 puntos. Ferrari está en la segunda posición con 394 y Red Bull se ubica tercero con 298 unidades, seguido por McLaren con 98, Renault con 67 y Toro Rosso con 55.

La próxima fecha del campeonato será el domingo 29, con la disputa del Gran Premio de Rusia en Sochi.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS