Lambiris ganó en Paraná


TC ARGENTINO |
Lambiris ganó en Paraná

El piloto uruguayo Mauricio Lambiris consiguió ayer una notable victoria con su Ford en la fecha número 12 del Campeonato Argentino de Turismo Carretera, la categoría más popular del automovilismo deportivo de la vecina orilla. De esta manera, Lambiris cerró un fin de semana impresionante, en el que fue el gran protagonista desde el comienzo mismo de la actividad que tuvo como escenario el autódromo de la ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos.

Fue una competencia muy especial, porque marcaba la despedida del ídolo local, el “Gurí” Martínez, uno de los grandes referentes del TC argentino, quien, además, dirige el equipo para el que compite el uruguayo. O sea, que la fiesta para la gente de Ford, fue completa, porque además, el podio lo completaron Juan Bautista de Benedictis y Matías Rossi, que también corren con autos de la marca del óvalo.

También te puede interesar: Podio de Urrutia en Cataluña

Largando desde la posición de privilegio, Lambiris concretó una estupenda gestión, luego de una ardua lucha en las vueltas iniciales con Valentín Aguirre, quien incluso superó al uruguayo. Pero en la vuelta 20, Lambiris recuperó la primera posición, consolidándose rápidamente en el liderazgo, hasta ganar cómodamente, controlando el ritmo de carrera en los giros finales y quedándose también con el récord de vuelta en carrera.

Esta fue la segunda victoria del piloto uruguayo en la popular categoría. La anterior, había sido en Rafaela en 2018.

Así se expresaba el piloto uruguayo luego de su resonante triunfo: “Muy feliz porque logramos la victoria que veníamos a buscar sabiendo que esta era una gran chance para nosotros.

Felicito al equipo que me entregó un auto excelente, que me permitió ya hacer la serie más rápida y después ganar la final. Tuve que aguantar en la primera largada el ataque de Aguirre, luego en el relanzamiento llega con más velocidad y se tira bien por fuera para tomar la punta, y a partir de allí traté de imponer un buen ritmo, ser rápido persiguiéndolo, buscar que él cometiera el error y se dio porque cometió el error y pudimos aprovechar la situación para volver a la punta, y a partir de allí el muy buen ritmo nos permitió dominar con diferencia hasta el final para llegar a un triunfo que nos saca un peso de encima para poder pelear el campeonato, del cual no tengo dudas en caso de entrar como “3 de último minuto”, somos serios candidatos a pelearlo.

Fue un fin de semana muy especial, corrí con una motivación extra como todo el equipo al cual agradezco por todo el trabajo, a los ingenieros y en especial al Gurí Martínez que se retiró del TC y es un lujo haber sido su compañero de equipo en esta fecha, y sobre todo por haberme en su momento abierto las puertas de su taller. Sin dudas se retira un grande no sólo por todos sus logros, sino por lo que ha generado en el público que sin dudas es lo más importante. Agradecido también a mi familia, amigos y seguidores, a toda la gente de Uruguay y a mis sponsors que hacen posible todo esto”.

Más en TC ARGENTINO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS