Hockenheim recibe a la Fórmula Uno


FORMULA UNO |
Hockenheim recibe a la Fórmula Uno

Con la disputa del Gran Premio de Alemania, el Campeonato Mundial de Fórmula Uno llegará este fin de semana a completar la primera mitad de la temporada, al desarrollarse la undécima, de las 21 fechas que integran el calendario 2019.

Un fin de semana en el que se espera que todo sea una fiesta para el equipo Mercedes, que llega a su territorio liderando cómodamente los dos campeonatos y, prácticamente, sin rivales a la vista que puedan poner en riesgo la primacía que las flechas de plata han puesto de manifiesto en las diez fechas que se llevan disputadas.

La prueba más clara de ese dominio queda de manifiesto por el hecho de que los pilotos de Mercedes han ganado nueve de las diez fechas, siete por parte de Lewis Hamilton y las otras dos por parte de Valtteri Bottas. Además, por si fuera poco, entre ambos han copado los dos escalones más altos del podio en ocho grandes premios.

También te puede interesar: Ford y VW potencian su alianza

Max Verstappen es el otro piloto que ha logrado ganar este año, en este caso con el Red Bull en el Gran Premio de Austria. Las diferencias son bastante notorias, no solamente en lo que se refiere a resultados, sino también a la performance de los autos. Es evidente que el dominio de Mercedes no es sorpresivo ni nada por el estilo. Al contrario, desde que comenzó la etapa de la hibridación en la Fórmula Uno, los autos germanos han dominado la categoría.

La escudería Ferrari está sumida en un mar de dudas y errores, con un rumbo muchas veces incierto, con errores en boxes, los que sumados a las equivocaciones de Sebastian Vettel han llevado a pobres resultados, para lo que los millones de tifosi siempre esperan de los bólidos de Maranello. Si bien es cierto que en Canadá Vettel llegó primero a la bandera a cuadros, pero quedó segundo por una penalización, es evidente que al alemán no está teniendo una buena temporada.

Charles Leclerc es una seria amenaza para Vettel, tanto en la pista como en el seno del equipo Ferrari. El monegasco ha concretado grandes actuaciones en su primera temporada con el equipo italiano. En Bahréin podría haber ganado, pero una inesperada pérdida de potencia lo alejó de la vanguardia del gran premio, teniendo que conformarse con el tercer puesto.

Verstappen es un rival siempre temible para los pilotos de Mercedes y ya logró derrotarlos este año con su Red Bull, por lo que no sería de extrañar que les arruinara la fiesta en Hockenheim.

Hamilton lidera el campeonato con 223 puntos, escoltado por Bottas con 184. Verstappen está tercero con 136 unidades, seguido por Vettel con 123 y Leclerc con 120. Mercedes tiene 407 puntos. Ferrari lo escolta con 243 y Red Bull está tercero con 191.

De los 20 pilotos que tomarán la partida del Gran Premio de Alemania el próximo domingo, solamente dos ya saben lo que es ganar la carrera germana.

Lewis Hamilton suma cuatro victorias. Dos con McLaren en 2008 y en 2011 y dos con Mercedes, en 2016 y 2018. Sebastian Vettel es el otro piloto que puede repetir el éxito, en este caso, en “su” gran premio. El germano tiene una sola victoria en Alemania, lograda con Red Bull en 2013.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS