Intendencia aumenta controles


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Intendencia aumenta controles

Con la realización de una conferencia de prensa, la Intendencia Municipal de Montevideo dio a conocer importantes novedades con respecto a controles de velocidad en más vías de tránsito de la capital, con un plan que comienza a regir en la presente jornada, martes 23 de julio, enfocado en la zona de los accesos a Montevideo, la rambla portuaria y las rutas nacionales dentro del departamento.

Este anuncio se realizó ante la presencia de autoridades nacionales, departamentales y de organizaciones civiles, el lunes 22 en el edificio sede.

La actividad contó con la participación del intendente de Montevideo, Christian Di Candia; el director de Movilidad, Pablo Inthamoussu; la directora de Tránsito, Mariela Baute; el coordinador honorario de la Unidad de Análisis de Siniestralidad y Lesividad, Gerardo Barrios; y el director nacional de Policía de Tránsito, Paulo Costa.

Para poder efectivizar el control se solicitó autorización a los ministerios de Transporte y Obras Públicas e Interior, ya que esas zonas son de jurisdicción de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito.

La decisión de comenzar a fiscalizar en esta zona responde a que la cifra de fallecidos en siniestros en rutas nacionales, dentro de Montevideo al 31 de mayo, superaban la cantidad de muertes de todo el año 2018.

En términos globales, en el 3% de la red vial del departamento de Montevideo están ocurriendo la mitad de los fallecimientos.

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De los 54 fallecidos en siniestros de tránsito en Montevideo en el primer semestre de 2019, 24 se debieron a siniestros ocurridos en rutas nacionales.

Durante casi un mes se harán mediciones pero sin aplicar sanciones. La medida responde a que en el 3% de la red vial del departamento están ocurriendo la mitad de los fallecimientos.

En coordinación interinstitucional se acordó que el radar portátil que tiene la División Tránsito de comuna intervendrá los siguientes tramos:

• Accesos Oeste: entre Cnel. Francisco Tajes y Santín Carlos Rossi
• Ruta 1: entre las progresivas Km 16 y Km 21
• Ruta 5: entre las progresivas Km 8 y Km 14
• Ruta 5: entre las progresivas Km 16 y Km 19
• Ruta 102 (Anillo Perimetral): entre las progresivas Km 27 y Km 31
• Ruta 102 (Anillo Perimetral): entre las progresivas Km 34 y Km 37
• Ruta 102 (Anillo Perimetral): entre las progresivas Km 40 y Km 45

La operativa será igual a la que ya se realiza dentro de la ciudad: se estaciona la camioneta, se calibra y configura el equipo, y se empieza a registrar sin ningún tipo de detención a ningún vehículo, sin personal a pie; solamente estarán trabajando el chofer y el inspector a bordo de la camioneta, operando el equipo.

Cuando el equipo regresa a la base se descargan los archivos registrados con exceso de velocidad, que son tomados por la herramienta de software y validados por un inspector de tránsito.

Entonces comienza el proceso de notificaciones y resoluciones, como se hace en la actualidad con el resto de las infracciones generadas por equipos electrónicos.

Este proceso, luego de los plazos correspondientes, termina en el vuelco de las infracciones validadas al Sucive.

Del23 de julio al 18 de agosto, se comenzará a operarhaciendo mediciones pero sin aplicar sanciones.

A partir del 19 de agosto se iniciará la fiscalización y la sanciónen casos de excesos constatados.

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