GM estudia renovar al Hummer


Hummer |
GM estudia renovar al Hummer

Uno de los vehículos más radicales de la historia de la industria del automóvil, por su singular aspecto, gigante, agresivo y poderoso, cuenta con posibilidades de volver a la línea de producción luego de haber sido discontinuado hace ya casi una década.

Derivado de un vehículo de uso militar, el Hummer se fabricó durante algo más de 20 años (salió a la venta por primera vez en 1995), desapareciendo del mercado en el año 2010.

Ahora, en declaraciones efectuadas por Mark Reuss, presidente de General Motors, (empresa propietaria de la marca Hummer desde 1998), se dio a conocer la posibilidad de que el singular vehículo vuelva a ser fabricado, pero en esta nueva etapa en modalidad eléctrica en referencia a su motorización, integrándose de esa manera a los planes de GM para sus futuros modelos de camionetas y SUVs.

Justamente, el tema de la electrificación o hibridación del Hummer sería uno de los aspectos fundamentales para que este icónico modelo vuelva a ingresar en la planta de producción.

También te puede interesar: El invierno afecta a los vehículos

Cuando dejó de fabricarse, uno de los grandes problemas que presentaba era el excesivo consumo de combustible (más de 25 litros cada 100 kilómetros), lo que lo tornaba un vehículo sumamente caro de mantener en ese aspecto, además, claro está, que su performance no era muy amigable con el medio ambiente ni con los temas ecológicos que hoy son primordiales en la industria automotriz, con claros planes y exigencias de una menor emisión de gases contaminantes.

Sin dudas que uno de los grandes problemas de electrificar el Hummer radica en el tamaño y el peso de las baterías que estarían equipándolo, pero representantes de GM señalaron que los estudios con respecto a ese tema están sumamente adelantados.

El modelo anterior pesaba casi cuatro toneladas, por lo que de contar con similares características, el nuevo Hummer tendría que disponer de unas baterías sumamente potentes que permitieran una adecuada performance a los requerimientos de los usuarios.

Originalmente, el nombre del Hummer era Humvee ((High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle) y su denominación, cuando comenzó a fabricarse con fines exclusivamente militares en la década de 1980, era M998. Al iniciarse su producción comercial se le llamó Hummer, modelo H1 y, posteriormente, tuvo otras dos versiones, H2 y H3, hasta que su fabricación culminó al comenzar la presente década. Voceros de General Motors señalaron que el interés de la compañía estadounidense en “resucitar” al Hummer es muy firme, por lo que existen posibilidades de que su versión eléctrica se integre a los planes de la empresa, los que contemplan la fabricación de 20 nuevos modelos eléctricos que llegarán al mercado antes de la mitad de la próxima década.

Más en Hummer

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS