Loeb suma y descuenta


Dakar |
Loeb suma y descuenta

El piloto alsaciano, nueve veces campeón del mundo de rally, está teniendo una notable gestión en esta edición del Dakar. Sigue sumando triunfos en las etapas y descontando la ventaja que le lleva el líder del rally, Nasser Al-Attiyah.

En la sexta etapa, disputada ayer domingo entre las ciudades de Arequipa y San Juan de Marcona, Loeb volvió a adjudicarse la victoria y ahora se ubica como escolta del líder de la general, Al-Attiyah.

Luego de las cinco extenuantes etapas que integraron la primera parte de la competencia, la caravana del Dakar tuvo su día de descanso el sábado, en la ciudad de Arquipa y ayer domingo se retomó la actividad, siguiendo rumbo al norte, hacia la ciudad de Lima.

Por un lado, los autos, los camiones y los Side by Side (SxS), tuvieron un recorrido total de 501 kilómetros, de los cuales 309 fueron del tramo especial, mientras que el trayecto de las motos y los cuadriciclos fue de 502 kilómetros de extensión, con 336 de especial.

También te puede interesar: Piloto ruso excluido del Dakar

Loeb tuvo una actuación magistral. Si bien Al-Attiyah comenzó mejor el tramo, con el correr de los kilómetros el francés descontó la ventaja del catarí, para terminar ganándole la etapa por 2.17 minutos, con Carlos Sainz en el tercer lugar a 6’ 56”. Cuarto arribó Cyril Després a 13’ 05”, seguido a solamente dos segundos por Nani Roma. Stéphane Peterhansel fue sexto a 18.49 minutos de Loeb.

Ayer, Peterhansel otra vez se quedó detenido en la arena, en este caso tratando de rescatar a Roma, que se había enterrado en las dunas de Tanaka. El francés perdió varios minutos y cayó al tercer puesto de la general.

Al-Attiyah sigue liderando. Ahora tiene 37.43 minutos de ventaja sobre Loeb y 41’ 14” con respecto a Peterhansel. Cuarto está Roma, a 45’ 24” del líder, seguido por Després y Martin Prokop.

En los Side by Side (SxS), volvió a ganar Francisco López, escoltado a 12.31 minutos por Gerard Farrés. Tercero, a 16’ 56” arribó Casey Currie, seguido por Sergei Kariachin, a 17’ 31”, Ricardo Porem, a 37’ 59” y José Hinojo a 38’ 15”.

Farrés lidera con 13.31 minutos de ventaja sobre Kariakin. Tercero está Reinaldo Varela a 32’ 36”, seguido por López, a 58’ 43” del líder. Currie está quinto y Porem, sexto.

Siarhei Viazovich ganó la etapa en los camiones. Segundo, a 5’ 45”, erribó Gerard De Rooy y tercero, a 6’ 15”, Federico Villagra. Cuarto terminó Dmitry Sotnikov y quinto Eduard NIkolaev.

Nikolaev continúa liderando la general con una ventaja de 10.13 minutos sobre su compañero de equipo Sotnikov. Tercero está De Rooy a casi dos horas del líder, seguido por Villagra y Viazovich.

En la categoría de motos, nuevamente hubo movimientos importantes en la clasificación general, por las escasas diferencias que hay entre quienes viajan en la vanguardia del rally.

También te puede interesar: Es el desafío supremo

Pablo Quintanilla ganó la etapa y recuperó el liderazgo de la general. El chileno le ganó por 1’ 52” a Kevin Benavides. Matthias Walkner fue tercero a 4.21 minutos, seguido por Toby Price, que quedó a 4’ 48” del ganador. Quinto arribó Adrien Van Beveren y sexto Ricky Brabec, que terminó a 7’ 30” del primero y resignó el liderazgo de la general.

Quintanilla está liderando el rally, con una ventaja de 4.38 minutos sobre Brabec y de 5’ 17” sobre Price. Benavides quedó cuarto a 8’ 01”, Van Beveren quinto a 9’ 32” y Walkner sexto, a 10.46 minutos del líder.

En los cuadriciclos, a esta altura del rally, ya no es ni carrera. Nicolás Cavigliasso sigue ganando y dominando prácticamente a su antojo el ritmo de la competencia. Ayer triunfó con una ventaja de 17.19 minutos sobre Jeremías González. El tercero, Manuel Andújar, arribó a 22’ 40” y el cuarto, Gustavo Gallego, llegó a 24’ 10” del ganador, seguido por Kamil Wisniewski.

En la general, la diferencia de Cavigliasso sobre González es de 1 hora, 06’ 49”. El tercero, Gallego, está a casi una hora y media del líder y el cuarto, Wisniewski, quedó a más de cinco horas de Cavigliasso.

La etapa de hoy, la séptima del rally, será del tipo “bucle” con largada y llegada en la ciudad de San Juan de Marcona. Todos los participantes tendrán el mismo recorrido, que tendrá una extensión de 387 kilómetros, con 323 del tramo especial.

Puede ser una etapa que comience a definir el rally, dadas las muy particulares características de la región que rodea a la ciudad de San Juan de Marcona.

Más en Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS