Un gran premio de campeonato


FORMULA UNO |
Un gran premio de campeonato

FOTO: F1 Oficial

La disputa este domingo del Gran Premio de México, a desarrollarse en el autódromo “Hermanos Rodríguez”, puede sentenciar la definición del campeonato mundial en favor de Lewis Hamilton.

El piloto inglés llega a esta decimonovena fecha del campeonato con una ventaja de 70 puntos sobre su escolta, Sebastian Vettel de Ferrari, cuando quedan por disputar 75 unidades, por lo que las probabilidades de una coronación anticipada son realmente altas en favor del británico del equipo Mercedes, es más, a esta altura, es solamente una cuestión de tiempo saber en cual gran premio se va a coronar, aunque todo indica que la consagración se producirá anticipadamente ya este domingo.

En los últimos grandes premios Vettel no se ha mostrado a la altura de las circunstancias, lo que ha llevado a que Hamilton pudiera ir elaborando esa enorme ventaja que ostenta hasta el momento. Por más que, matemáticamente, la definición del título no se ha producido aún, en la práctica, hace ya unas cuantas fechas que el alemán se despidió de la posibilidad de calzarse la corona mundial este año.

También te puede interesar: Uruguayos destacados

Hamilton llega a México liderando el campeonato, con 346 puntos, escoltado por Vettel con 276. El tercer lugar es para Kimi Raikkonen (Ferrari) con 221 puntos, seguido por Valtteri Bottas (Mercedes), con 217. Max Verstappen (Red Bull) está quinto con 191 puntos, seguido por su compañero de equipo Daniel Ricciardo con 146 unidades.

Por equipos, lidera Mercedes con 563 puntos. Ferrari está segundo con 497 y Red Bull tercero con 337. El cuarto lugar es para Renault con 106 unidades, el quinto para Haas con 84 y el sexto para McLaren con 58.

El gran premio se largará el domingo a la hora 16.10 de Uruguay y está pactado a 69 vueltas al circuito de 4.421 metros.

El retorno del Campeonato Mundial de Fórmula Uno a México se produjo en el año 2015, con la victoria de Nico Rosberg con Mercedes.

Al año siguiente, el triunfo fue para Lewis Hamilton, también con Mercedes.

El año pasado, el ganador fue Max Verstappen con Red Bull.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS