Lauda salió del coma


niki lauda |
Lauda salió del coma

Luego de haber sido sometido de urgencia a una intervención quirúrgica en la que se le realizó un trasplante de pulmón, Niki Lauda salió del estado de coma inducido en el que se encontraba desde que se le realizó la operación.

Luego de la intervención, el estado de salud del ex piloto, tres veces campeón del mundo, dos con Ferrari y una con McLaren, estuvo muy complicado. Incluso el equipo médico que lo atendió informó que era sumamente grave.

Voceros del Hospital General de Viena, donde está internado, informaron que el fin de semana Lauda recuperó el conocimiento.

También te puede interesar: El nuevo “chiche” del Diego

Como dato positivo de la recuperación, los médicos indicaron que la evolución era sumamente satisfactoria y que todos sus órganos tenían un perfecto funcionamiento.

De todas maneras, desde el hospital se confirmó que Lauda, que se desempeña como presidente no ejecutivo del equipo Mercedes, podrá volver a hacer una vida normal en poco tiempo más, pero seguramente permanecerá hospitalizado hasta fin de mes. Esto se debe a su avanzada edad (69 años). Por lo general pacientes más jóvenes suelen tener una recuperación más rápida.

Lauda ya había sido operado por trasplante dos veces, pero en ambas oportunidades de riñón, la primera en el año 1997 y la segunda en 2015.

Más en niki lauda

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS