El nuevo “chiche” del Diego


hunta overcomer |
El nuevo “chiche” del Diego

Es bien conocido el gusto de Diego Armando Maradona por los autos exclusivos, de altas prestaciones y, cuanto más exóticos, mejor. Si hasta llegó a conducir un camión Scania en su época de jugador del club argentino Boca Juniors, a lo que hay que sumarle los espectaculares súper deportivos que condujo en Arabia hasta hace unos pocos días atrás.

Pero ahora, como presidente del F.C. Dínamo Brest, un equipo de la liga bielorrusa, ha superado todo lo anterior.

En la presentación oficial como nuevo presidente de la institución, Diego llegó al estadio del equipo a bordo de un vehículo militar, con el cual dio una vuelta a la cancha, ovacionado por los fanáticos del club.

Hasta ahí, todo bastante normal.

Pero las autoridades de Dínamo Brest decidieron sorprender en grande a su nuevo presidente, obsequiándole el espectacular e impresionante vehículo, el cual también posee aptitudes anfibias.

Se trata del Hunta Overcomer, un auténtico todoterreno, con características eminentemente militares, fabricado por la empresa automotriz bielorrusa Sohra Group, el cual es una verdadera mole rodante, pues mide 4.50 metros de largo y 2.61 metros de altura. En su versión básica pesa 2.300 kilos, pudiendo llegar a pesar 3.300 kilos en la versión blindada.

Es capaz de circular sin problemas por cualquier tipo de terreno y también está equipado para transitar por superficies heladas y nevada y navegar sobre agua. En tierra su velocidad tope es de 70 kilómetros por hora, mientras que en el agua se desplaza a ocho kilómetros por hora, gracias a una hélice ubicada en la parte trasera.

También te puede interesar: Lambiris se tuteó con la gloria

El Hunta está equipado con un motor turbodiésel de 2.0 litros de cilindrada, que, de acuerdo a la versión, puede erogar una potencia de 95 o de 120 CV. La capacidad original del tanque de combustible es de 100 litros, a lo que puede sumarse un depósito extra con otros 95 litros.

La carrocería está construida en fibra de vidrio y puede ser blindada. Uno de los aspectos más destacados, son las gigantescas ruedas. Los neumáticos se inflan solamente con una presión de 0,1 bar, lo cual da la facilidad de flotar sobre el agua, permitiendo de esa manera los desplazamientos.

Este impresionante vehículo militar anfibio tiene capacidad para siete pasajeros. La capacidad de carga en tierra es de una tonelada, mientras que en su función anfibia es de 700 kilos.

Entre su equipamiento opcional puede disponer de calefacción, equipo de audio, cámara de retroceso y techo desmontable.

Más en hunta overcomer

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS