John Elkann preside Ferrari


ferrari |
John Elkann preside Ferrari

El agravamiento del estado de salud de Sergio Marchionne (quien hasta la semana pasada fuera presidente de Ferrari) ha obligado a la mítica compañía italiana a buscar su sucesor, en una serie de acontecimientos que se han desarrollado precipitadamente en los últimos días.

Marchionne fue operado de un hombro en una clínica suiza y su condición física se agravó considerablemente. El empresario italocanadiense está en estado de coma y su situación ha sido catalogada como crítica e irreversible, de acuerdo a lo que han informado varios medios de prensa europeos.

Tras la reunión del consejo de administración de Ferrari, que se realizó en forma urgente el sábado, se tomó la decisión de designar a John Elkann Agnelli como presidente de Ferrari, en sustitución de Marchionne.

También te puede interesar: La revancha de Hamilton

Elkann, quien también ejerce la presidencia del Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), nació en Estados Unidos y es hijo de Margherita Agnelli, la única hija mujer del magnate Gianni Agnelli, quien falleció en el año 2003. A partir de ese momento, y luego del fallecimiento de su tío abuelo Umberto Agnelli en 2044, Elkann quedó como el heredero representante de la familia en el seno de la legendaria empresa de Maranello.

Es ingeniero de profesión y además de haber vivido en Estados Unidos, también lo hizo en Inglaterra, Brasil y Francia.

Por su parte, Louis Carey Camilleri, quien actualmente integra la junta directiva de Ferrari, que fue presidente de la compañía internacional de tabacos Philip Morris, será designado próximamente como el nuevo CEO de Ferrari.

Este es el comunicado de prensa que entregó Ferrari:

“La Junta de directores de Ferrari ha conocido con profunda tristeza, durante su reunión de hoy sábado, que el presidente y director ejecutivo Sergio Marchionne no podrá volver a trabajar. La Junta agradece a Sergio Marchionne la extraordinaria contribución que ha hecho en los últimos años al timón de Ferrari”.

“La Junta ha nombrado a John Elkann como presidente y propondrá a los accionistas en una reunión que se celebrará en los próximos días que Louis C. Camilleri sea nombrado como director ejecutivo. La Junta también ha dado a Louis C. Camilleri los poderes necesarios para asegurar la continuidad de las operaciones de la compañía”.

“En referencia a la salud de Sergio Marchionne, Fiat Chrysler Automobiles comunica, con gran tristeza, que durante esta semana el señor Marchionne tuvo complicaciones mientras se recuperaba de una operación y éstas han empeorado en las últimas horas. Como consecuencia, el señor Marchionne no podrá volver al trabajo”.

“La Junta de directores de FCA, primero expresaron su cercanía hacia Sergio Marchionne su familia y subrayaron la contribución extraordinaria, tanto humana como profesional, que ha hecho a la compañía en estos años”. Así se expresaba el comunicado oficial dado a conocer por Ferrari.

Más en ferrari

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS