Importante reconocimiento para Kia


Kia |
Importante reconocimiento para Kia

Por cuarto año consecutivo, Kia Motors Corporation fue la marca de la industria automotriz distinguida con más alta calificación en el Estudio de Calidad Inicial (IQS por sus siglas en inglés correspondientes a Initial Quality Study), de J.D. Power, en relación a los vehículos no premium.

Este estudio se basa en las respuestas de los compradores de vehículos cero kilómetro durante el año 2018, luego de los 90 primeros días de ser propietarios.

Este año, fueron encuestados un total de 75.712 usuarios, evaluando en el estudio la performance del motor y del sistema de transmisión, y la experiencia y satisfacción personal en cuanto a la conducción, entre otros ítems.

También te puede interesar: Harley-Davidson fabricará en Europa

La empresa norteamericana J.D. Power está dedicada a la realización de investigaciones y estudios de calidad de productos, satisfacción de los clientes y comportamiento de los compradores en diversos segmentos de la industria. Tiene una bien ganada reputación mundial basada en sus encuestas y seguimientos para diversos segmentos de mercado.

Los propietarios de los distintos modelos de Kia fueron los que menos problemas reportaron al cabo de los tres primeros meses de uso de sus vehículos.

El éxito de la popular marca surcoreana se basó en el liderazgo que sus modelos Sorento y Río obtuvieron en sus respectivos segmentos, mientras que el Óptima, el Sportage y el Sedona (nombre con el que se conoce en algunos mercados al modelo denominado Carnival en Uruguay), lograron la segunda posición en sus categorías, a lo que se les suma el tercer puesto del Cerato dentro del segmento de los autos compactos.

Reiterando lo acontecido en los años 2015, 2016 y 2017, el Kia Soul volvió a ocupar la mejor calificación en el estudio como vehículo compacto multi propósito.

Más en Kia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS