Harley-Davidson fabricará en Europa


Harley-Davidson |
Harley-Davidson fabricará en Europa

Con motivo de los nuevos aranceles anunciados por la Unión Europea, la legendaria compañía de motos Harley-Davidson ha informado que ya está estudiando comenzar a fabricar fuera de Estados Unidos a las motos destinadas al continente europeo.

La empresa señaló que los aranceles aplicados por la Unión Europea se incrementaron del 6 al 31% para las motos fabricadas en territorio norteamericano y que son exportadas a Europa, lo que se traduce, por lógica, en un importante aumento del costo final al público europeo, lo que seguramente provocará una dura caída de las ventas.

También te puede interesar: Acuerdo Red Bull – Honda

Durante el pasado año 2017, Harley-Davidson vendió cerca de 40.000 motos en el continente europeo, lo que constituye su segundo punto de mayor venta a nivel global para la marca con sede en Milwaukee, luego del propio mercado estadounidense.

La propia empresa no dudó en manifestar que tener que tomar la decisión de fabricar sus motos fuera de Estados Unidos no era la solución preferida, añadiendo que, por el momento, de mantenerse la situación arancelaria en la Unión Europea, es la única solución posible para lograr que el precio de sus motos continúe siendo accesible para el comprador europeo, destacando la importancia del mercado del viejo continente para la marca.

Por su parte, el Presidente Trump mostró claramente su descontento y su enojo por la medida tomada por la empresa de Wisconsin, declarando que una Harley-Davidson jamás podría fabricarse fuera de Estados Unidos, agregando que los trabajadores y los clientes de la marca están sumamente molestos. Incluso Trump ha llegado a considerar que la decisión de los ejecutivos de la empresa de motos es una traición.

Más en Harley-Davidson

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS