En los pagos de Gardel


Rally |
En los pagos de Gardel

Este fin de semana continúa la disputa del Campeonato Nacional de Rally “100 Años del Automóvil Club del Uruguay”, con el desarrollo de las fechas 5 y 6 del calendario organizado por el Club Uruguayo de Rally, teniendo como sede a la ciudad de Tacuarembó, donde se disputará el Rally Carlos Gardel.

De esta manera, el certamen nacional llega al norte del Uruguay, para encarar esta tercera instancia de la temporada, con un rally que se desarrollará por los espectaculares caminos tacuaremboenses, una zona serrana exigente, dura, que no perdona errores y que le planteará una prueba muy especial a las tripulaciones, con exigencias para los pilotos y un duro trabajo para los copilotos.

Un rally que tendrá su largada simbólica el viernes a partir de la hora 19.00, frente a la Plaza 19 de Abril y que se va a desarrollar a lo largo de dos jornadas.

La actividad del sábado corresponderá a la quinta fecha y en la jornada del domingo se disputará la sexta fecha del campeonato.

También te puede interesar: Urrutia rumbo a Indianápolis

El viernes, de 7.30 a 17.00 horas los participantes realizarán los reconocimientos de los cuatro tramos por los que va a transitar la competencia. Dos de ellos se utilizarán el sábado y los otros dos el domingo, recorriéndose todos en tres oportunidades cada uno. Siempre y cuando el clima lo permita, claro, porque el año pasado las copiosas lluvias caídas obligaron a importantes modificaciones en el recorrido de la carrera, algo que no es novedad cuando se trata del rally tacuaremboense, porque en varias ediciones el clima ha jugado una muy mala pasada.

La jornada del sábado se desarrollará en las inmediaciones de la Ruta 31. Los dos tramos a recorrer tendrán la misma largada en la zona de Zapará, en el kilómetro 207.800 de la Ruta 31.

El primer tramo, que tiene una extensión de 30.20 kilómetros (y es el más largo de todo el rally) tiene su llegada en el kilómetro 201.900 de la Ruta 31. Los horarios de largada de este tramo son: P. E. 1 a las 08.06. La prueba especial número 3 se largará a las 11.42 y la número 5 comenzará a disputarse a la hora 15.18.

El otro tramo se larga también en Zapará y tiene un recorrido de 16.20 kilómetros, finalizando en Lenguazo. La largada de la primera pasada por este tramo, que será la segunda prueba especial del rally, será a las 08.49. La cuarta prueba especial se largará a las 13.25 y la sexta (última de la jornada), comenzará a la hora 17.01.

El área de servicio estará ubicada en la Laguna de las Lavanderas, punto final de esa primera jornada.

El recorrido total de esa quinta fecha será de 214.80 kilómetros, de los cuales 139.20 corresponden a las seis pruebas especiales pactadas. El domingo también serán seis las pruebas especiales.

La primera, que será la más larga de la jornada, se largará en el kilómetro 261.700 de la Ruta 26 y finalizará en el kilómetro 413.700 de la Ruta 5, luego de recorrer 21.50 kilómetros. La primera pasada será a la hora 08.06, la segunda (P. E. 3) a las 10.42 y la tercera (P. E. 5) a las 13.18.

También te puede interesar: Lambiris en el podio del TC

El segundo tramo del domingo tiene 12.80 kilómetros de extensión. La largada será en la Rural de Tacuarembó, ubicada en el kilómetro 396.300 de la Ruta 5 y el punto de llegada estará ubicado en el Balneario Iporá, disputándose en este tramo las pruebas especiales 2; 4 y 6, con largada en estos horarios: P.E 2 a las 08.49; la P. E. 4 se largará a las 11.25 y la última pasada, que será la P. E. 6.comenzará a la hora 14.01.

Las seis pruebas especiales de esta sexta fecha tienen una extensión total de 102.90 kilómetros, mientras que los tramos de enlace suman 126.80 kilómetros.

El área de servicio estará ubicada en la Laguna de las Lavanderas y allí se realizará la entrega de premios correspondiente a las dos fechas. Como siempre, los tramos se cierran al tránsito particular 60 minutos antes de la hora de largada del primer auto de la competencia.

CONFIRMARON CALENDARIO

El Club Uruguayo de Rally confirmó las próximas sedes de la temporada. En Rocha se disputarán, del 1º al 3 de junio, las fechas 7 y 8. Luego será el turno de Young, fechas 8 y 9, del 3 al 5 de agosto. Atlántida vuelve a marcar presencia en el rally, que se realizará del 14 al 16 de setiembre (fechas 11 y 12). Punta del Este será sede de las fechas 13 y 14, del 19 al 21 de octubre.

La temporada culminará en Minas, tal como ha sido habitual en las últimas temporadas, con la disputa del Rally Internacional del Atlántico, que se desarrollará del 22 al 25 de noviembre, con las fechas 15 y 16.

 

Más en Rally

  • Uruguayos al gran premio

    Este sábado se largará el XVI Gran Premio Argentino Histórico, competencia que se desarrollará a lo largo...

  • Rumbo al título

    Tiempo de definiciones para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno que este fin de semana llega al...

  • BMW X7

    El BMW X7 es el primer vehículo en fusionar la presencia, exclusividad y amplitud de un modelo...

  • Trelles segundo en el Rally Legend

    Con sede en la República de San Marino se disputó el XVI Rally Legend, con la participación...

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS