Litio es el “petróleo” del siglo XXI


híbridos y eléctricos |
Litio es el “petróleo” del siglo XXI

En poco tiempo, el litio se ha convertido en un elemento de fundamental importancia para la industria automotriz y así lo avala el informe realizado por la página web GlobalBlog, recabando datos e informes de la compañía minera norteamericana Posco.
La utilización de baterías de ion litio se ha vuelto habitual en todos los vehículos híbridos y eléctricos, lo que ha motivado un incesante incremento en la producción de este mineral, que ha pasado a ser un elemento fundamental.

Todos los fabricantes de la industria automotriz señalan sin ningún tipo de dudas que el futuro de los vehículos “amigables con el medio ambiente y no contaminantes” depende en forma exclusiva de sus baterías.

De ahí, que el futuro de la movilidad tenga una notable demanda por el litio, lo que ha obligado a las empresas mineras a un constante aumento de su producción.

También te puede interesar: Mini Electric clásico

Pero lo más exigente está por venir. En la actualidad, la mayoría de los vehículos ofrecen un rango de autonomía de entre 150 y 500 kilómetros aproximadamente con una sola carga, pero los potenciales compradores de vehículos híbridos y eléctricos reclaman cada vez más una mayor autonomía, para equiparar la performance con los vehículos tradicionales.

El informe también presenta datos con respecto a la producción de litio a nivel global durante el año 2016 y así se expresa: “Australia fue el mayor productor mundial de litio en el 2016, cuando se generaron 14.300 toneladas métricas. China y Zimbabwe son también grandes productores, con niveles de 2.000 y 900 toneladas métricas en el 2016.  Luego viene el ya definido “triángulo del litio” que crean en Sudamérica Bolivia, Chile y Argentina, que por sí solo recoge el 75% de las reservas mundiales”.

Sin ningún tipo de dudas, el litio va camino de constituirse en un elemento indispensable para el futuro de la movilidad.

Más en híbridos y eléctricos

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS