Con la premier mundial de un vehículo extraordinario en el Auto Show Internacional de Nueva York (a realizarse del 30 de marzo al 8 de abril de 2018), el fabricante británico de vehículos MINI una vez más demuestra su apetito por la conducción puramente eléctrica con una nueva interpretación de un ícono.
El Mini Electric clásico combina el aspecto histórico del vehículo pequeño favorito del mundo con tecnología de conducción innovadora para la movilidad urbana del mañana. Con este vehículo único, MINI envía una clara señal demostrando su compromiso de conservar el carácter inconfundible de la marca mientras que abraza una innovadora tecnología de cero emisiones locales. El Mini Electric clásico es el resultado de un paseo imaginario a través del tiempo, en donde la historia del modelo clásico se extiende mediante un capítulo consecutivo. El original de la segunda mitad del siglo XX se convierte en un embajador solidario de la conciencia ambiental y en una forma de movilidad sustentable cuyo futuro acaba de empezar. El panorama de la movilidad eléctrica urbana pronto se beneficiará de la llegada de un modelo totalmente nuevo, acondicionado con carisma, estilo individual y placer de conducción.
El MINI Electric Concept fue anunciado en el Motor Show de Frankfurt de 2017, y abre camino para el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca el cual será develado en 2019, justo a tiempo para el 60 aniversario del Mini clásico.
El vehículo de producción totalmente eléctrico actualmente está en desarrollo, basado en el MINI de 3 Puertas, y será producido por primera vez en la Planta MINI de Oxford el próximo año.
Una vez más, MINI está asumiendo una función pionera para la movilidad sustentable dentro de BMW Group.
También te puede interesar: Litio es el “petróleo” del siglo XXI
En 2008, la marca presentó el MINI E, basado en el modelo predecesor del actual MINI de tres puertas, aproximadamente 600 ejemplares fueron producidos y utilizados en una prueba de campo bajo condiciones de la vida diaria. Esta prueba tuvo una función central para abrir camino para el desarrollo del BMW i3, el cual ha disfrutado el éxito mundial desde 2013 (consumo de energía promedio: 13.6 – 13.1 kWh / 100 km, emisiones de CO2 promedio: 0 g / km). En el camino hacia una nueva era en la movilidad eléctrica, MINI ya dio otro paso hacia adelante. En el modelo MINI Cooper SE Countryman ALL4 Híbrido Conectable (consumo de combustible promedio: 2.3 – 2.1 L / 100 km, consumo de energía promedio: 14.0 – 13.2 kWh / 100 km combinado con emisiones de CO2 del combustible: 52 – 49 g / km), la combinación de un motor de combustión interna con una transmisión eléctrica proporciona un rendimiento del sistema de 160 kW / 224 hp y un sistema de tracción integral inteligente específico de los modelos híbridos.
El modelo de cinco puertas en el segmento compacto premium garantiza placer de conducción en cualquier terreno. Los vehículos obtienen su energía de ambos motores para una aceleración potente, mientras que conservan la agilidad de conducir a hasta 125 km / h en modo totalmente eléctrico.
Con estas cualidades, el MINI Cooper S E Countryman ALL4 hace una contribución significativa al éxito del mercado global de la flota de vehículos electrificados de BMW Group. Por el contrario, el Mini Electric clásico presentado en Nueva York continuará siendo único. Un ejemplar posterior y cuidadosamente restaurado del Mini Cooper clásico funciona como la base para este vehículo especial. La pintura roja exterior se complementa con un techo blanco contrastante y con la tira característica en el cofre, con el logotipo en amarillo de MINI Electric en el emblema de la marca y en los cubos de rueda. El clásico eléctrico continúa siendo fiel a la marca, tanto en términos de su aspecto visual como de sus características de conducción. La potencia espontánea de su motor eléctrico proporciona una nueva dimensión de la inconfundible sensación de go-kart que ayudó a impulsar al pequeño vehículo británico en su forma original a la popularidad a nivel mundial.