Guerra de alto voltaje


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Guerra de alto voltaje

El Salón Internacional del Automóvil de Detroit (NAIAS por sus siglas en inglés) fue el escenario para la presentación de dos prototipos de lujo: el Infiniti Q Inspiration y el Lexus LF-1 Limitless.

Es evidente que la presentación de estos dos “concept cars” resalta la preocupación de las marcas japonesas, en este caso Nissan y Toyota respectivamente, frente al avance de rivales como Mercedes-Benz y Audi, en el segmento de los vehículos de lujo en el mercado estadounidense. Y en este rubro también hay que incluir a la compañía californiana Tesla, que con sus vehículos eléctricos de alta gama viene peleando por posicionarse en un mercado cada vez más competitivo.

En el caso de Infiniti, presentó un sedán denominado Infiniti Q Inspiration, que está equipado con motor naftero de alta eficiencia, con relación de compresión variable.

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Según informes realizados por diversos medios de prensa, este prototipo puede servir también como base de un proyecto para la producción de un nuevo vehículo eléctrico por parte del Grupo Nissan, el cual se encuentra en un avanzado estado de desarrollo.

Es evidente que en Infiniti sacan buen partido de la tecnología desarrollada por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en referencia a los vehículos eléctricos y autonómos.

Por su parte, Lexus, realizó la presentación del LF-1 Limitless, un crossover equipado con un sistema semi autónomo de conducción, el cual le permite al conductor que pueda liberar sus manos del volante, permitiendo de esa manera que el propio vehículo tenga el control de la conducción. LF-1 Limitless, cuenta también con un muy sofisticado sistema de navegación, el cual, tomando en cuenta los hábitos y el historial del conductor, puede llegar a anticipar el recorrido a realizar, brindado todo tipo de informaciones sobre el recorrido, estado del tránsito, etc.

Lexus no entregó mayores detalles sobre el sistema de propulsión que empleará este nuevo modelo, el cual podría ser híbrido o completamente eléctrico.

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