Novedoso auto eléctrico solar


Lightyear One |
Novedoso auto eléctrico solar

La realización del “Show para Consumidores Electrónicos” (CES, por sus siglas en inglés) que tuvo lugar en Las Vegas, aportó importantes novedades para la industria automotriz, tal como ha venido aconteciendo en las últimas ediciones. Una de esas novedades fue el Lightyear One, un auto impulsado por energía eléctrica que tiene como fuente la luz solar.

El Lightyear One fue galardonado en el CES 2018 con el premio “Innovador Award 2018”.

Este vehículo ha sido diseñado, desarrollado y construido por la empresa holandesa Lightyear, que fue fundada por un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, la cual ya lo había dado a conocer en el mes de junio del año pasado.

Se trata de un automóvil para cuatro pasajeros, con tracción total, que logra una muy eficaz combinación gracias a la tecnología basada en la energía solar, convirtiéndola en eléctrica.

También te puede interesar: Culminó la Expedición Cayenne

El Lightyear One tiene instalada en el techo una dotación de paneles solares, que son los que permiten generar la energía eléctrica utilizada por el novedoso modelo. La batería está diseñada para que, además de generar la energía para impulsar al auto, pueda almacenarla también para poder circular en las horas nocturnas o en momentos en los que hay poca luz natural.

Según lo informado, este nuevo auto saldrá al mercado en el año 2019 y tendrá dos versiones, de acuerdo a la capacidad de las baterías. Una, que será la básica, dispondrá de una autonomía de 800 kilómetros. La otra, denominada Premium, tendrá una autonomía que llegará a los 1.300 kilómetros. Las baterías también pueden ser recargadas conectándolas a una red eléctrica doméstica normal de 110 volts, con la posibilidad, por supuesto, de recargarse también en los puntos de recarga disponibles para los otros autos eléctricos que ya están en circulación.

La compañía holandesa ya ha habilitado la recepción de pedidos y de acuerdo a lo informado por sus representantes en Las Vegas, ya tienen 15 vehículos reservados. El precio es de 119.000 euros.

Más en Lightyear One

  • Alonso deja la Fórmula 1

    Hoy la jornada comenzó con una inesperada noticia: Fernando Alonso se retira de la Fórmula 1, luego...

  • Con Motor Haus y Shell al DTM

    Con Motor Haus y Shell podés ver el DTM en Austria. Durante todo el mes de agosto,...

  • MG presenta su SUV

    La emblemática marca de origen británico realizará el mes próximo la presentación de su nuevo modelo, el...

  • Objetivo cumplido

    Cumpliendo ampliamente con el objetivo planteado, la dupla uruguaya integrada por Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta terminó...

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS