Sevel presentó al Fiat Argo


Fiat |
Sevel presentó al Fiat Argo

En una muy agradable velada realizada en Casa Puyol, Sevel Uruguay realizó la presentación oficial del Fiat Argo, producto que llega desde la factoría que el grupo ítalo americano FCA tiene en la localidad de Betim, en el estado de Minas Gerais. Se trata de un hatchback que a nivel regional sustituye al Punto, al Bravo y a algunas versiones del Palio y que viene a pelear por un sitio de privilegio en el competitivo segmento B.

Todo esto ha redundado en la creación de un auto que es el mejor en eficiencia energética de su categoría, que dispone de un completo equipamiento, gran habitabilidad y confort, todo lo cual, de acuerdo a sus creadores, permite descubrir nuevos sentidos, experiencias y placeres.

De ahí, el slogan que acompaña al nuevo modelo: “No manejás, sentís”. Para Fiat, la base del desarrollo del “Proyecto X6H”, que desembocó en la creación del Argo fueron estos seis atributos: estilo, tecnología, confort, performance, deportividad y seguridad. Sobre este planteamiento se basó todo el desarrollo y construcción del nuevo vehículo, bajo la responsabilidad del diseñador Peter Fassbender.

La presentación estuvo a cargo del Ing. Juan Carlos Gorini en representación de Sevel.

La versión que llega al mercado uruguayo es la “Drive”, que cuenta con el motor 1.3 litros Firefly, cuatro cilindros, con block de aluminio, que eroga 99 CV y se destaca por ofrecer un alto torque a bajas revoluciones, contando con una alta eficiencia energética, marcada por el bajo consumo de combustible. El sistema de transmisión emplea una caja de cambios manual de cinco velocidades.

También te puede interesar: Nordex superó las expectativas

El Argo está equipado con computadora de abordo, aire acondicionado manual, dirección asistida eléctricamente, alza cristales delanteros y traseros, y sistema “My Car Fiat” y Follow Me Home”. Tiene display multifunción de 3.5 pulgadas, central multimedia de siete pulgadas touchscreen, con pantalla multicolor. El sistema es compatible con las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto. El equipo de audio cuenta con radio AM/FM integrada con USB, entrada auxiliar y Bluetooth. El volante multifunción, de agradable y deportivo diseño, es regulable en altura y viene con los controles del equipo de audio y para el uso del teléfono.

En cuanto al rubro seguridad, el Argo está equipado con doble airbag, sistema de frenos ABS+EBD, cámara de estacionamiento trasera y sensores de estacionamiento traseros, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, ganchos Isofix para sistemas de retención infantil e inmovilizador de motor, entre otros.

El Fiat Argo viene con dos años de garantía o 50.000 kilómetros.

Más en Fiat

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS