GM invertirá en Argentina


General Motors |
GM invertirá en Argentina

El gigante automotriz norteamericano realizó la presentación de su proyecto, directamente al Presidente del vecino país, Ing. Mauricio Macri.

En una reunión realizada en Casa Rosada, en Buenos Aires, el presidente de General Motors Sudamérica, Barry Engle le comunicó oficialmente al primer mandatario argentino que la compañía estadounidense tiene planeado invertir la cantidad de 300 millones de dólares en la planta que está ubicada en la ciudad de Rosario,en la provincia de Santa Fe, con la finalidad de comenzar la producción de un nuevo vehículo.

En la reunión llevada a cabo en la capital argentina, los representantes de General Motors informaron que está planeado que la inversión total del proyecto alcance a la cifra de 500 millones de dólares.

También te puede interesar: GM desarrolla un Buick eléctrico

Esta cantidad surge de la inversión a realizar por la propia empresa norteamericana, a la que hay que sumarle otra importante inversión más por cuenta de todos los proveedores involucrados en el mega proyecto, la cual alcanzaría la cifra de unos 200 millones de dólares más.

Según lo informados por General Motors, el comienzo de la producción del nuevo modelo en la remozada planta rosarina está fijado para el año 2020. Finalizada la reunión, Carlos Zarlenga, presidente de General Motors Mercosur, catalogó a la reunión como muy positiva, expresando el orgullo de la compañía en poder informarle al Presidente Mauricio Macri del plan de inversiones pactado por la empresa norteamericana, cuyo resultado permitirá incrementar la producción automotriz en la República Argentina, resaltando además la importancia de convertir al vecino país en la base de exportaciones para otros mercados latinoamericanos.

Por su parte, voceros del gobierno argentino mostraron su beneplácito por esta importante inversión que realizará General Motors, indicando que a nivel del gobierno nacional y de los gobiernos provinciales, sumando a las empresas y a los sindicatos, existe el compromiso de tratar de unir esfuerzos para mejorar la competitividad de la industria automotriz argentina.

Esta inversión se encuadra dentro del señalado proyecto “Plan Un Millón”, que tiene como base principal lograr que esa sea la cifra de vehículos construidos por la industria argentina para el año 2023.

Más en General Motors

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS