Jaguar presentó a su súper auto: el XE SV Project 8


Jaguar |
Jaguar presentó a su súper auto: el XE SV Project 8

La división “Operaciones de Vehículos Especiales” (SVO por sus siglas en inglés) de Jaguar Land Rover dio a conocer la información sobre el vehículo más potente, ágil y de rendimiento extremo de la afamada marca británica: el Jaguar XE SV Proyect 8 sedán, que es la segunda edición de colección de SVO, siguiendo el exitoso Proyect F-Type 7 del año 2014.

El Project 8 es un sedán de cuatro puertas construido a mano con rendimiento de un súper auto, diseñado para entusiasmar a los amantes de la conducción y que dispone de una extraordinaria combinación de potencia, agilidad dinámica y tracción integral.

También te puede interesar: Sigue tus sueños

Para garantizar completamente la exclusividad de este impactante vehículo, sólo serán construidos 300 ejemplares, los cuales serán fabricados en el Centro Técnico que SVO tiene en la ciudad de Coventry.

El Project 8 dispone en forma exclusiva de la última versión del motor V8 de 5.0 litros, sobrealimentado, fabricado por Jaguar Land Rover. La unidad de potencia de 600 PS, que tiene un escape activo variable de titanio, se complementa con el sistema de tracción total (AWD) de Jaguar y una muy cuidada aerodinámica, permitiendo alcanzar una velocidad máxima de 320 kph, demorando de 0 a 100 kph solamente 3.3 segundos.

Este vehículo cuenta con una serie de modificaciones intencionales a los paneles de cuerpo de aluminio ligero incluyendo: paragolpes de fibra de carbono con conductos de enfriamiento mejorados, paragolpes posterior también en fibra de carbono, difusor trasero y alerón aerodinámico posterior ajustable.

Sin lugar a dudas, el Project 8 será el sedán V8 más ligero de la gama de Jaguar y estará disponible en dos especificaciones en el lanzamiento. El modelo estándar de cuatro asientos, cuenta con la tecnología de última generación de Jaguar para los asientos delanteros de alto rendimiento, con marcos de magnesio, además de una base de contorno más pesada para maximizar el apoyo.

Por su parte, el paquete opcional de dos plazas, incluye asientos de competición en fibra de carbono, con arneses de cuatro puntos fijados a un aro de retención del arnés que va ubicado en lugar del asiento trasero.

Más en Jaguar

  • Comparativo de marcas

    Volkswagen Vento 1.4T Full Esta versión cuenta con un motor cuatro cilindros, 16 válvulas, inyección directa, turbo...

  • Se viene un rally de punta

    Punta del Este se prepara para ser sede este fin de semana de la octava fecha del...

  • Nuevo Kia Río

    En su estupenda sede de la rambla montevideana, Kia Motors Uruguay realizó la presentación oficial para la...

  • BMW busca acuerdo en China

    La afamada empresa germana está buscando concretar un acuerdo para comenzar a fabricar sus autos de la...

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS