Lambiris se destacó en Paraná


Mauricio Lambiris |
Lambiris se destacó en Paraná

Otro fin de semana consecutivo de neto protagonismo para el piloto uruguayo Mauricio Lambiris (Ford).

Ahora fue en el autódromo de Paraná en el marco de la séptima fecha del Campeonato Argentino de Turismo Carretera.

El uruguayo había clasificado tercero lo que llevó a liderar la formación de salida en una de las tres series preliminares, las que con sus resultados, ordenan la grilla de partida para la final.

En la serie que le tocó a Mauricio Lambiris, el uruguayo aplanó a sus rivales y al conseguir la serie más rápida, conquistó el privilegio de partir desde la primera posición la séptima final del año.

Ya eso de por sí, se transformó en un hecho histórico: la celeste encabezando la grilla de partida en una carrera de la más popular de las categorías del automovilismo deportivo argentino, el TC, que en esta fecha puso en pista 40 autos.

También te puede interesar: Festejan el “Día Mundial del Fusca”

La largada en movimiento y las primeras vueltas de las 25 pactadas se desarrollaron de acuerdo a lo previsto.

Mauricio Lambiris y su más directo rival Jonathan Castellano (Dodge) compitieron puerta a puerta, rueda a rueda. La batalla la ganó nuestro compatriota que a partir del quinto giro dominó completamente las acciones y rumbo a la décima vuelta, estiró la renta a más de un segundo.

Momento increíble: la celeste al frente y por mérito propio nada menos que en el mítico e histórico TC del vecino país.

Pero un despiste obligó al ingreso del Auto de Seguridad. Aquella ventaja edificada con tremendo esfuerzo se esfumó.

En el re-lanzamiento, la situación volvió a como fueron aquellos giros iniciales: puerta a puerta Lambiris y Castellano. Este vio como renacían sus posibilidades y finalmente concretó el sobrepaso tras luchar ambos más de medio giro.

De allí en más y aunque Mauricio Lambiris lo intentó todo, la paridad de rendimientos hizo imposible recuperar la punta y con ello alcanzar una victoria que se presentaba como muy factible.

No obstante, el segundo lugar final detrás de Castellano y por delante de Agustín Canapino lo pone a Mauricio Lambiris en zona de clasificación neta para los play off y, a su vez, conquista un tercer podio en la República Argentina.

Un mérito enorme.

Lo que sigue será nada menos que los 1000 Kilómetros de Buenos Aires, a desarrollarse entre el 4 y 6 de agosto en el autódromo “Hermanos Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires.

Más en Mauricio Lambiris

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS