Festejan el “Día Mundial del Fusca”


Fusca |
Festejan el “Día Mundial del Fusca”

Foto: Fusca Club Uruguay

Mediante diversos actos a realizarse en varios países, los fanáticos del popular “escarabajo” festejarán a partir de hoy, el día mundial de su modelo preferido, contando en varios lugares con el apoyo del propio Grupo VW a través de sus distintas subsidiarias a nivel global, en un recuerdo muy especial para el icónico y simpático modelo.

También te puede interesar: Ignacio Massat ganó en los fuscas

El movimiento de festejos por el “Día Mundial del Escarabajo”, tuvo su origen en Brasil, en el año 1995, cuando un auténtico fanático del modelo, el Ingeniero Alexander Gromow, quien en ese momento era el presidente del “Fusca Clube do Brasil”, concurrió al clásico y tradicional encuentro mundial de modelos clásicos de VW, el que tiene lugar cada año en la ciudad alemana de Bad Camberg.

Foto: Fusca Club Uruguay

La decisión de honrar la memoria del “fusca” con fecha 22 de junio surge de los orígenes mismos del modelo. Es que ese fue el día del año 1934 cuando el gobierno alemán firmaba un contrato con el Dr. Ferdinand Porsche para el diseño y desarrollo de un auto popular, el que desembocaría en la creación del legendario modelo, conocido como el “auto del pueblo”.

También te puede interesar: Sanciones en Superescarabajos

El proyecto estuvo terminado en el año 1938, dando nacimiento de esa manera al “escarabajo”, cuya denominación oficial era “KdF-Wagen”.

El “fusca” estuvo en producción desde el año 1938 hasta 2003, con fábricas ubicadas en los cinco continentes.

En total, se vendieron más de 20 millones del popular modelo.

Foto: Fusca Club Uruguay

La última factoría que produjo al “escarabajo” fue la planta mexicana ubicada en Puebla, en la cual se construyó en el año 2003 un lote especial que fue denominado “última edición”.

La celebración principal se realizará, como es habitual, en Bad Camberg, Alemania, pero seguramente en una gran cantidad de ciudades y países de todo el mundo, se organizarán una serie de reuniones, caravanas y festejos para conmemorar, una vez más, el aniversario del icónico modelo.

Más en Fusca

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS