Hyundai Fidocar presentó al Sonata Híbrido


Lanzamientos |
Hyundai Fidocar presentó al Sonata Híbrido

El Sonata Híbrido está equipado con un motor de 2.0 litros de cilindrada y un eléctrico, los cuales, en conjunto, erogan 194 HP.

En el curso de una muy agradable velada y en el marco de los 25 años de la representación de Hyundai Motor Company en Uruguay por parte de Fidocar S.A., se realizó la presentación del Sonata Híbrido, un sedán de alta gama que ha convertido la tecnología del futuro en realidad.

En representación de Hyundai Fidocar S.A. hicieron uso de la palabra dos de sus directores, Graciela Lempert y Stephen Jakter.

La historia en conjunto de Hyundai y Fidocar comenzó en 1992 con la llegada al mercado uruguayo de cuatro modelos: Excel, Elantra, Sonata y la Scoupé, junto a furgones y camiones medianos.

Ese fue el punto de partida para una larga cadena de éxitos comerciales, incluyendo emblemáticos modelos como el Accent, el Atos, el i10, incorporando también en el segmento de los SUVs a los modelos Tucson, Santa Fe y Veracruz, hasta llegar a los tiempos actuales, con el i20 Activ, el Creta, y el exitoso modelo brasileño HB20.

Pasando a la estrella de la noche, el Sonata Híbrido está equipado con un motor de combustión Nu GDi, de cuatro cilindros, a nafta, de dos litros de cilindrada, que eroga una potencia de 156 HP, el cual se complementa con el motor eléctrico síncrono de imán permanente, con batería de polímero de ion de litio, que permite disponer de otros 38 HP. Esto permite disponer de un estupendo rendimiento, destacado ahorro de combustible y un muy beneficioso cuidado del medio ambiente, gracias a la importante disminución en cuanto a la emisión de gases contaminantes.

El sistema de transmisión es automático de seis velocidades.

También te puede interesar: Test drive de Haima S5 y M3

Este nuevo modelo, que llega al mercado uruguayo en su versión GLS, a un precio de US$ 49.900.00, cuenta con un diseño exterior sumamente aerodinámico y agradable, y un interior con finas terminaciones, materiales de alta calidad y el típico sello de elegancia y sofisticación de Hyundai.

El nuevo Sonata está equipado con dirección electro asistida, seis air bags, control de estabilidad electrónica, frenos de discos delanteros y traseros con sistema ABS+EBD, barras transversales anti intrusión y jaula, sistema de detección de punto ciego, asistente de estacionamiento, cámara de visión trasera, control de velocidad de crucero, apertura de baúl por cercanía, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, techo panorámico, luces direccionales y espejos con desempañador, entre una larga lista de equipamiento.

En el interior dispone de climatizador bizona, asientos delanteros con ajustes eléctricos, los cuales, al igual que los traseros son calefaccionados y ventilados, volante multifunción forrado en cuero, con ajuste de altura y profundidad, tapizado en cuero, radio CD + mp3, pantalla LCD, conexión AUX/USB y Bluetooth. El respaldo de los asientos traseros es rebatible 60/40.

El Sonata Híbrido viene con cinco años de garantía sin límiite de kilometraje. La batería híbrida tiene diez años de garantía.

Más en Lanzamientos

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS