Con cuatro categorías se completó la tercera fecha del certamen nacional de pista, en un fin de semana complicado por el cambiante clima.
Ignacio Massat volvió al escalón más alto de los Superescarabajos, cerrando exitosamente un muy buen fin de semana, con una categórica victoria basada en el gran auto que le entregó el equipo, en sus condiciones conductivas y en su experiencia para saber manejarse criteriosamente en una carrera que tuvo un trámite entrecortado por el reiterado ingreso del auto de seguridad, pero que igualmente generó gran atracción.
En la clasificación del sábado, Ignacio Abelenda lograba el mejor tiempo, seguido por Matías Saporiti, Fernando Braz da Luz e Ignacio Massat. La primera serie, que se corrió con pista seca, la ganó Massat, escoltado por Fernando Mengot, con Nicolás Alfonzo en la tercera posición.
Un enorme aguacero atrasó la largada de la segunda serie, que se disputó bajo lluvia y tuvo como ganador a Braz da Luz, seguido por Pablo Paz y Abelenda. Por lógica, a causa de las disímiles condiciones de la pista, Massat lograba mejor tiempo que Braz da Luz, por lo que se aseguraba largar la final del domingo encabezando la grilla de partida.
También te puede interesar: Noceti y González triunfaron en la GTA
Massat largó la final desde el primer lugar y se mantuvo al firme en la posición de privilegio, con un auto que rindió a la perfección. Fue una carrera entrecortada por diversas salidas de pista de varios pilotos, incluso ya en la primera vuelta, lo que complicaba el accionar del líder, que cada vez que sacaba ventaja sobre sus rivales, veía cómo desaparecía debido a la neutralización de la carrera.
En cada reanudación, Massat lograba poner una buena ventaja sobre sus perseguidores, quienes a su vez se enfrascaban en una atractiva lucha por las otras posiciones del podio.
Así se fue desarrollando la competencia, con Massat liderando. Al comienzo lo perseguía Paz, luego Mengot quedaba como escolta, pero hacía un trompo y se retrasaba.
Ahí se abría la pugna, puerta con puerta en varios pasajes, entre Paz y Abelenda, por la posición de escolta. Más atrás venían Nicolás Alfonzo y Marcel Bonnin.
Luego del último relanzamiento, Mengot se despegó de sus perseguidores. Atrás, Paz y Abelenda se planteaban una cerrada lucha, puerta con puerta, por la posición de escolta, la cual finalmente fue para Paz, con Abelenda tercero, en un final ajustadísimo.
A pesar de la cantidad de neutralizaciones, los Superescarabajos volvieron a entregar una atractiva competencia. Vale acotar que en total hubo 35 participantes en esta tercera fecha. Como por la homologación del circuito solamente pueden largar 32 autos, fueron tres los pilotos que se quedaron fuera de la carrera final.
Esto marca el gran momento por el que está pasando la categoría, lo cual no es ninguna novedad, porque es algo que viene aconteciendo hace ya varias temporadas, con gran atracción y paridad. Una pena la poca cantidad de público que hubo el domingo en El Pinar, producto de que este mes la actividad de la tercera fecha se dividió en dos fines de semana.
El anterior fin de semana tampoco hubo una buena concurrencia, quedando demostrado, tal como lo expresaba un integrante de la propia Asociación Uruguaya de Volantes, que para lograr una concurrencia acorde al esfuerzo de organizadores y participantes, deben estar todas las categorías en pista en un mismo fin de semana.
Ojalá que para el mes de julio la actividad se realice en un solo fin de semana, por el bien de los espectáculos y, seguramente también, por el bien del aspecto económico de la institución, que con carreras durante dos fines de semana, redobla sus gastos organizativos.
No debe ser fácil poder integrar a todas las categorías en un mismo fin de semana, pero con toda seguridad se llegará a una correcta y positiva solución.