Liberty Media restringe material de Fórmula 1


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Liberty Media restringe material de Fórmula 1

Los nuevos regentes de la máxima categoría de monopostos a nivel mundial, han vetado a los participantes del certamen mundial de Fórmula Uno y al público en general, la posibilidad de mostrar material no oficial de la categoría.

Mediante un comunicado de prensa difundido unos días atrás, la empresa norteamericana Liberty Media Formula One, sentó las bases para lo que será en el futuro la difusión de materiales inherentes a la actividad de la categoría.

La empresa norteamericana que desde este año ejerce la dirección comercial del Campeonato Mundial de Fórmula Uno dejó en claro sus ideas con respecto a las imágenes que se difunden habitualmente por las redes sociales.

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Así se expresó en el comunicado antes mencionado: “Se ha publicado un nuevo conjunto de directrices sobre la difusión de material en las redes sociales que permiten a los equipos y a los pilotos filmar y grabar sus actividades para acercar el deporte a los aficionados. Sin embargo, la Fórmula Uno no quiere que los pilotos o los equipos publiquen libremente material audiovisual porque el uso de este tipo de material ha sido autorizado a los socios de medios de comunicación, en muchos casos de manera exclusiva. Por ello, siempre que se cometa un error, se pedirá a los equipos y pilotos que eliminen cualquier material pertinente”.

En definitiva, lo que Liberty Media Formula One pretende, es informar y avisar que desde ahora, los pilotos y los equipos podrán difundir cualquier material sobre sus respectivas actividades, siempre y cuando esté dentro de los parámetros autorizados por Liberty Media en los respectivos contratos de difusión de imágenes. En caso contrario, los equipos y pilotos se verán obligados a retirarlos de circulación si Liberty Media así lo solicita y lo entiende conveniente.

Anteriormente, en la época de Bernie Ecclestone como mandamás supremo de la Fórmula Uno, el empresario británico había impuesto un veto absoluto a la difusión masiva de todo material audiovisual que no hubiera sido generado directamente por su empresa.

Hasta ahora, Liberty Media Group habían autorizado la difusión del material oficial fe la Fórmula Uno por intermedio de canales de libre acceso, como, por ejemplo, las transmisiones en “streaming” por vía digital.

Liberty no libera tanto material entonces…

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