Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Luego de un muy prolongado receso, que comenzó el 6 de julio, al finalizar la cuarta fecha disputada en el circuito de Vila Real, en Portugal, este fin de semana el FIA TCR World Tour reinicia el desarrollo de su temporada con la disputa de la quinta fecha, la que tendrá como escenario al Motorsport Park de Tailem Bend, Australia.
Allí se disputarán las carreras 11, 12 y 13 del total de 20 competencias que integran este año el calendario del FIA TCR World Tour.
Este autódromo está ubicado a unos 100 kilómetros de Adelaida y tiene una extensión de 7.770 metros y cuenta con la calificación de Grado 2 por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). En un principio fue pista de pruebas de Mitsubishi Motors Australia, pero cuando la compañía japonesa cerró su producción en el sur de Australia, la pista quedó inactiva, hasta que en el año 2016, aprovechando parte de lo que había sido esa pista originalmente, se comenzó a construir el autódromo, el que inició su actividad en 2018.
Ahora, el coloniense Santi Urrutia volverá a la actividad a partir de este viernes con el Lynk & Co del equipo sueco Cyan Racing para encarar esta segunda parte de la temporada.
En la fecha anterior, Santi concretó una buena cosecha de puntos en el circuito portugués, en el que en la primera carrera finalizó en segundo lugar, mientras que en la segunda competencia se ubicó en el séptimo puesto.
Yann Ehrlacher (Lynk & Co), lidera el certamen, con 250 puntos, escoltado por Esteban Guerrieri (Honda) que tiene 223 unidades.
Santi Urrutia está tercero, con 215 puntos, seguido por sus compañeros del equipo Cyan Racing, Thed Björk, con 207 y Ma Qing Hua con 149 unidades. El sexto es Norbert Michelisz (Hyundai), que tiene 148 puntos.
Fotos: Prensa Urrutia.