Rallycross en Punta


CARX |
Rallycross en Punta

En el salón Río de Janeiro de Enjoy Punta del Este se realizó el lanzamiento del Punta del Este Rallycross, primera fecha del Campeonato Argentino de Rallycross a disputarse los días 12, 13 y 14 de mayo, en un nuevo circuito especialmente diseñado en el aeropuerto El Jagüel de Punta del Este.

Hicieron uso de la palabra Javier Azcurra (Gerente de relaciones públicas de Enjoy), Fernando Cáceres (Director de Sportlink), Dr. Alejandro Levy (CARX Rallycross), Jorge Tomasi (Presidente del Automóvil Club del Uruguay) y Jesús Bentancur (Intendente en ejercicio de Maldonado).

El Dr. Alejandro Levy expresó: “es un gusto tener la oportunidad de comenzar nuestro campeonato en Punta del Este, y es todo un desafío. Ya verán que es un espectáculo para toda la familia, con carreras a cuatro vueltas y en cada una de ellas participan cuatro autos, contando con seis participantes en la final. Serán tres categorías, con los autos más potentes en la Maxi. Son carreras chapa a chapa, con mucha adrenalina, vibrantes y estoy seguro que le encantarán al público uruguayo”.

También te puede interesar: Toyota ganó las “Seis Horas de Silverstone”

Por su parte, el presidente del ACU, Jorge Tomasi, comentó: “el Rallycross es la disciplina bajo la égida de la Federación Internacional del Automóvil que más ha crecido en estos últimos años por lo que agradezco a Fernando Cáceres, principal de Sportlink), pues es un hacedor, y ya lo demostró con el TC 2000 y con la Fórmula Electric y ahora, con el respaldo total de la Intendencia de Maldonado, nos propone otra realización de gran nivel.”

Fernando Cáceres dijo: “quiero agradecer a la Comisión Nacional del Deporte, al Profesor Fernando Cáceres y al Doctor Alfredo Etchandy, que nos han apoyado en esto, queremos agradecer también al Ministerio de Economía que ha apoyado los eventos internacionales que a partir de este año se hagan en Punta del Este. Agradecer también a los clubes amigos como AUVO y CUR que está presentes hoy acá”.

Cáceres también agradeció al Automóvil Club del Uruguay, Enjoy, CARX, la Intendencia de Maldonado, al Aeroclub Maldonado y a la DINACIA. “El evento no se podría realizar sin su apoyo ya que la novedad este año es que el circuito será en El Jagüel”. Finalizó expresando el Director de Sportlink.

Como primicia Cáceres adelantó que habrá pilotos uruguayos participando, entre ellos: Gustavo Trelles, Sergio “Oso” Lafuente, “Coco” Zeballos y Juan “Fufi” Cáceres.

Más en CARX

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS