Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
La quinta fecha del FIA TCR World Tour que se va a disputar este fin de semana en el Motorsport Park de Tailem Bend, Australia, ha sufrido un importante contratiempo, debido a que, por demoras en el transporte fluvial de los contenedores, los autos de carrera van a estar llegando recién mañana viernes en horas de la tarde al autódromo, lo que ha obligado a los organizadores a realizar un importante cambio en la programación original.
La principal variante, sin ninguna duda, se refiere a la cantidad de carreras que se van a disputar en el circuito australiano, porque, debido a la falta de tiempo por la demora en la llegada de los autos a Tailem Bend, las autoridades tomaron la decisión de que, en lugar de las tres competencias previstas originalmente, solamente se van a disputar dos, por causa del acotado cronograma que quedó disponible.
De acuerdo a los últimos informes y, siempre y cuando no surjan más inconvenientes, así quedaría el programa de actividades para esta quinta fecha de la temporada.
Mañana viernes, a la hora 18:45 de Uruguay se realizará la tanda de entrenamientos.
Y a partir de las 20:30 comenzarán a desarrollarse las dos series de clasificación.
El sábado, a la hora 01:45 de la madrugada uruguaya se largará la primera competencia, mientras que la segunda se realizará el mismo día, estando previsto su inicio para las 23:30 de nuestro país.
El calendario original de la categoría indica que en total están pactadas 20 carreras a lo largo de toda la temporada.
Ahora, los organizadores deberán resolver si el certamen queda con 19 competencias, al tener que anular una en Australia, o, si, por el contrario, a alguna de las futuras fechas se le suma otra carrera.
Como puede apreciarse, está siendo complicado el reinicio de la actividad para el FIA TCR World Tour, que no tiene competencias desde el 6 de julio, cuando en el circuito portugués de Vila Real se disputó la cuarta fecha de la temporada, en la que el coloniense Santi Urrutia, (Lynk & Co, Cyan Racing), concretó una destacada gestión. En la primera carrera finalizó en segundo lugar, mientras que en la segunda competencia se ubicó en el séptimo puesto.
A Australia, el francés Yann Ehrlacher (Lynk & Co), llega liderando el certamen, con 250 puntos, escoltado por el argentino Esteban Guerrieri (Honda) que tiene 223 unidades.
El uruguayo Santi Urrutia está tercero, con 215 puntos, seguido por sus compañeros del equipo Cyan Racing, el sueco Thed Björk, con 207 y el chino Ma Qing Hua con 149 unidades. El sexto es el húngaro Norbert Michelisz (Hyundai), que tiene 148 puntos.
Foto: Prensa Urrutia.