Hamilton le cerró la puerta a Alonso


alonso |
Hamilton le cerró la puerta a Alonso

La dura temporada que está encarando Fernando Alonso con el equipo McLaren Honda ha dado sobrados motivos para los rumores que señalan la inevitable salida del piloto asturiano del equipo anglo – japonés. Incluso, los más osados afirman que el volante español ni siquiera llegará a completar esta temporada con su actual equipo. Y, como es lógico y previsible, también han comenzado a correr los rumores sobre cuál podría ser el próximo equipo de Alonso.

Los nombres de las escudería que se han manejado han sido varios y la actualidad de los probables futuros equipos del español muy disímiles. Algunos de muy buen comienzo de campeonato y otros no tanto, pero todos con performances lógicamente superiores a la del equipo McLaren Honda. Por supuesto que no faltó la muy “exclusiva primicia” que anunciaba la incorporación de Alonso al exitoso equipo Mercedes.

Y la respuesta no se hizo esperar.

Lewis Hamilton salió rápidamente (tal como acontece en la pista) a dar su opinión sobre la posibilidad de la llegada de Alonso a Mercedes, aclarando ante una gran cantidad de medios especializados que eso no va a ocurrir, restando absolutamente toda chance al español y destacando las bondades de su nuevo compañero de equipo, el ruso Valtteri Bottas.

También te puede interesar: Homologaron nuevo circuito de El Pinar

El piloto británico, que el domingo pasado ganó el Gran Premio de China y lidera el certamen mundial junto a Sebastian Vettel, expresó: “Vallteri es fantástico en el equipo y ha sido muy rápido en carrera. Obviamente tiene mucho potencial y puede crecer mucho, pero aquí el asunto es buscar un correcto equilibrio en el equipo. Valtteri y yo tenemos un buen equilibrio actualmente y juntos podemos ir subiendo el nivel del equipo”, terminó diciendo el tri campeón del mundo.

Vale destacar que el contrato que une a Bottas con el equipo Mercedes es solamente por este año y mucho se ha hablado sobre la posible incorporación de Sebastian Vettel para la próxima temporada. El piloto alemán termina su contrato con Ferrari al final de este certamen.

Por otra parte, en España se ha cuestionado mucho que el equipo Mercedes no haya contratado a Alonso este año en sustitución de Nico Rosberg, quien tras lograr la corona mundial el año pasado, se retiró de la actividad.

Tanto la prensa como los periodistas hispanos se habían ilusionado en grande con la posibilidad de ver a Alonso conduciendo un Mercedes este año, por lo que la desilusión también ha sido muy importante.

Pero en Mercedes no se olvidan fácilmente de los problemas que tuvieron con Alonso en la temporada 2007, cuando el asturiano corría para McLaren, equipo que utilizaba los motores Mercedes en aquel momento.

Incluso, también hay que tener en cuenta las serias desavenencias que hubo entre Hamilton y Alonso cuando fueron compañeros de equipo ese año.

Para muchos, los problemas internos del equipo McLaren Mercedes fueron grandes aliados para la obtención del título mundial 2007 por parte de Kimi Raikkonen con Ferrari.

Y eso no se olvida fácilmente.

Si bien la convivencia entre Hamilton y Rosberg se fue haciendo cada vez más dura con el paso del tiempo, no hay que olvidar que el inglés se consagró campeón mundial en 2014 y 2015, Rosberg se coronó el año pasado y Mercedes ganó el certamen de constructores en estos tres últimos años.

Por eso, la llegada de Alonso a Mercedes es altamente improbable. No cuenta con la simpatía de Hamilton, tampoco de Toto Wolf, el director del equipo y, por si fuera poco, tampoco es del agrado de los principales de la Junta Directiva de DaimlerBenz.

Más en alonso

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS